Mi cuenta
    La perturbadora teoría que explica por qué Peter Pan y Campanita eran los villanos de su película
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Disney no deja de sorprendernos y hasta en sus historias más tiernas hay un lado oscuro que te dejarán con la piel helada. 'Peter Pan' no es la excepción.

    Varias generaciones han crecido con las historias de Disney en las que los protagonistas deben enfrentarse a temibles villanos con ayuda de criaturas. mágicas Pero si hiciéramos una lista de los momentos más perturbadores de sus cintas la verdad es que no terminaríamos. La escena de los elefantes rosas de Dumbo, la maligna canción de Frollo en El jorobado de Notre Dame o la cruel muerte de Mufasa en El Rey León son ejemplos bastantes claros.

    Pero entre todas ellas Peter Pan tiene un trasfondo bastante obscuro del que casi nadie ha hablado. Pero para entenderlo tenemos que remontarnos un poco novela de 1911 escrita por James Matthew Barrie, en la que narra la historia de un niño que nunca crece y que viajaba a Nunca Jamás junto a Campanilla. La exitosa historia ha inspirado varias adaptaciones como la de P. J. Hogan, Joe Wright y por supuesto, la animada de Disney.

    Pero si somos bastantes meticulosos nos daremos cuenta que el Capitán Garfio (Hans Conried) no es el villano de la historia como nos lo hicieron creer. De acuerdo con algunos usuarios, Peter Pan (Bobby Driscoll) tiene el deber de viajar a la Tierra para llevarse a los niños a Nunca Jamás con la promesa de que nunca crecerán y no tendrán responsabilidades. Según el libro, cuando uno de los niños crece Peter se deshace de ellos, lo que podría significar que los asesina debido a su odio hacia los adultos.

    Para algunos, esto es resultado del pacto que realizó con las hadas para no crecer y sabemos que estos seres mágicos eran conocidos por robarse a los niños, por lo que Campanita sería la encargada de ver que él cumpla con su parte del acuerdo. De hecho en una parte del libro se lee "Todos los niños, excepto uno, crecen" y hay quienes afirman que eso se debe a que Peter hizo un acuerdo maldito.

    Disney
    Peter en realidad secuestra niños.

    Y si analizas bien la película te darás cuenta que el capitán Garfio y sus secuaces estaban obsesionados por atrapar a Peter pero nunca a los niños perdidos, de hecho, quieren llevar a Wendy y a sus hermanos de regreso a casa. Para algunos esto se debe a que todos los miembros de la tripulación eran niños perdidos y lograron escapar de los temibles planes de Peter. Incluso, el niño que nunca creció se atrevió a cortarle la mano al capitán y dársela como comida al temible cocodrilo, algo muy sanguinario ¿no crees?

    Además si eres un fanático de la casa del ratón te darás cuenta que en la mayoría de las películas los villanos están acompañados de ambientes verdes, como la aparición de Úrsula en La Sirenita, Maléfica en La Bella Durmiente o el Doctor Facilier en La Princesa y el sapo. Si te das cuenta, tanto Peter Pan como campanita tienen ropa verde, ¿acaso Disney dejó entrelineas la maldad de los personajes?

    SensaCine
    Los villanos suelen estar en ambientes verdes.

    Hasta ahora han surgido muchas teorías descabelladas y es seguro que después de esto no verás la película igual. ¿Tú qué opinas? Recordemos que muchos de los clásicos de Disney están inspirados en novelas trágicas y el estudio ha tratado de adaptarlas para el público infantil, aunque hay que admitir que siguen habiendo varios momentos perturbadores en sus cintas como esta de Peter Pan. Quizás muchas dudas se resuelvan en el próximo live-action de Peter Pan y Wendy.

    Peter Pan
    Peter Pan
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 1953 | 1h 16min
    Dirigida por Hamilton Luske, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson
    Con Bobby Driscoll, Kathryn Beaumont, Hans Conried
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top