Mi cuenta
    Eddie Redmayne y otros actores revelan cuáles son las películas más aterradoras que han visto
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Halloween es la época perfecta para un maratón de películas de terror, pero hay algunas que dan tanto miedo, que no las quieres volver a ver. Eddie Redmayne y otras estrellas de Hollywood confiesan qué cintas no los dejan dormir por las noches.

    Estamos en víspera de halloween y los amantes del séptimo arte siempre aprovechan la temporada para ver películas de terror en sus casas o los nuevos estrenos del género en el cine. Ya sea que veamos clásicos obligados como El resplandor de Stanley Kubrick, Halloween de John Carpenter o Psicosis del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, ni las celebridades se salvan de llevarse un buen susto al ver una película.

    La mayoría de las personas tienen una cinta en específico que los traumó en su niñez: Eso con Tim Curry como el terrorífico payaso, La profecía de Richard Donner con Gregory Peck o Chucky: el muñeco diabólico de Tom Holland con Brad Dourif como Charles Lee Ray, algunos actores de Hollywood compartieron cuáles son las películas más aterradoras que han visto.

    Charlize Theron y Jonathan Majors dijeron que Eso, la cinta de 1990 dirigida por Tommy Lee Wallace los aterró de niños. “¡Eso! Ese payaso siempre me ha perseguido, además era demasiado pequeña cuando vi la película, creo que tenía 11 años” expresó la actriz de Mad Max: Furia en el camino.

    Keke Palmer fue la única en escoger una producción actual, pues mencionó que Sonríe de Parker Finn le provocó mucho miedo. “Sonríe me asustó mucho el otro día. Las sonrisas son demasiado aterradoras”.

    Warner Bros.
    'Eso' de Stephen King es una de las historias de terror más importantes

    Jessica Chastain y Kyle Richards compartieron que El exorcista, cinta de 1973 dirigida por William Friedkin es horripilante. “No puedo verla, absolutamente no. Creo que nunca he podido verla completa”, agregó la actriz de Halloween Ends; mientras que la ganadora del Oscar expresó: “La vi cuando era pequeña y al ver a la niña convulsionarse sobre la cama y gritando fue una pesadilla para mí”.

    Warner Bros.
    'El exorcista' de William Friedkin

    Kerry Washington y Lily Collins seleccionaron a Tiburón de Steven Spielberg, estrenada en 1975. “Tiburón, sin lugar a dudas. Porque es una película que cambió la experiencia de ir a nadar al mar. Puedes estar de vacaciones en la playa y de la nada escuchas el soundtrack de John Williams”, dijo Washington. “Vi Tiburón a muy temprana edad y arruinó el mar para mí. Tenía menos de cinco años cuando la vi”, afirmó la protagonista de Emily in Paris.

    Universal Studios
    Roy Scheider en 'Tiburón'

    Danny Ramirez, quien recientemente resaltó por su trabajo en Top Gun: Maverick dijo que La masacre de Texas, el clásico slasher de Tobe Hooper lo traumó de niño. “Una vez fui a una pijamada con los amigos de mi hermana y vimos La masacre de Texas. He tratado de borrar casi todo de mi memoria, pero había una toma muy cercana a alguien usando una máscara de piel humana y me aterrorizó mucho”.

    Vortex

    Otras estrellas como Eddie Redmayne tuvieron selecciones más peculiares, como Willow, la cinta de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard. “La vi cuando era niño e involucraba a niños siendo robados por brujas, así que tuve que correr a ver un programa infantil, pero tenía seis años, así que no sé si me seguirá dando miedo”.

    Finalmente, Joseph Quinn nombró a Las colinas tienen ojos, del aclamado director Wes Craven, creador de Scream, como la cinta más aterradora que ha visto: “Vi Las colinas tienen ojos cuando era demasiado pequeño y absolutamente toda la película fue aterradora”.

    Blood Relations Co

    El miedo es algo inevitable en la vida del ser humano y, aunque el cine de horror tenga muchos fanáticos, es imposible no asustarse de vez en cuando. El exorcista, Eso y Tiburón fueron las películas de terror que más se repitieron, ¿a ustedes qué película les causó pesadillas cuando eran niños?

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top