Mi cuenta
    'Terrifier 2': Mutilaciones, sangre, violencia, todo lo que un fan del gore necesita
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Fuimos a Cinépolis Diana y Festival Mórbido a ver 'Terrifier 2' y confirmamos que es una de las mejores películas de horror en el año.

    sensacine

    La noche de Terrifier 2 en Cinépolis Diana, parte de la programación del festival de cine de horror Mórbido, ya pasó. Si se lo preguntaban, nadie vomitó. Insistimos, de Estados Unidos siempre llegan las reacciones más exageradas. Dudamos que las madres mexicanas creen una petición para prohibir que la película de Damien Leone se exhiba en más salas de este país, porque ya sólo resta una tercera y última el día de mañana.

    ¿Vale la pena tanto hype? Cada maldito segundo. La película inicia inmediatamente después de la resurrección de Art The Clown (David Howard Thornton) mientras es examinado por un miserable forense que termina siendo la primera víctima de este payaso diabólico. Tranquilamente, Art extirpa ojo y cerebro para usarlos en su segunda vida y salir a causar terror en noche de Halloween.

    Es lo único "spoiler" que vamos a decir, sólo para convencerlos de ver esta obra de 250 mil dólares, original y visceral, que ya ha recaudado casi ocho millones de dólares sólo en Estados Unidos, siendo junto a El teléfono negro, ¡NOP!, Bárbaro (de Star Plus), Sonríe y Mal de ojo las grandes vencedoras de la temporada de terror 2022, muy por encima de Halloween Ends, Chucky y la noticia del regreso de Viernes 13.

    Terrifier 2 no es perfecta, si se vuelve un poco larga en su intento de justificar el origen sobrenatural y demoníaco de Art The Clown, pero tarde o temprano el director necesitaba dar esa respuesta. Pierde tiempo con los personajes de Sienna (Lauren LaVera) y Jonathan (Elliot Fullam) en situaciones cotidianas que bien se pudo ahorrar. Sólo bastaba con mostrar su trauma en constante progresión. Y listo. A seguir con la matanza y el sufrimiento.

    Terrifier 2
    Art The Clown se libera como demonio

    También es innecesario el cameo de Griffin Santopietro, estrella de Cobra Kai, burlándose de una zarigüeya destripada, o del luchador de la WWE y amigo de Dwayne Johnson, Chris Jericho, en la escena postcréditos. Su única gracia es comer una gelatina con forma de vísceras mientras, en una celda, Vicky, la única sobreviviente de Terrifier, está pariendo a un engendro del mismísimo infierno.

    Lo bueno de la uno era tener a caras desconocidas en una película donde el morbo alimenta al espectador. En fin, como les dijimos, no todo puede ser perfecto. Lo que sí preserva es la violencia explícita. Si las ejecuciones de la primera partes les causaron dolor inconsciente, Terrifier 2 les hará pedir misericordia por una de las víctimas. Si bien empatizamos con Art, como sucede con Michael Myers (James Jude Courtney) en Halloween, aquí sí llegamos a sentir gacho por una de ellas.

    Terrifier 2
    El momento previo a una buena ejecucion

    Las mutilaciones aún se pueden ver. Los efectos visuales no parpadean y nos permiten apreciar decapitación, castración, desolle, desangre, músculo, cráneos, tejido cortado, extirpaciones y quemaduras con ácido. Ah, y si creen que Art tiene sus límites, llega un momento donde utiliza cloro y sal para torturar a una de sus víctimas mientras se retuerce con la carne viva.

    Finalmente, el realizador confirma el origen de los poderes sobrenaturales de Art The Clown. No lo deja en misterio como los clásicos de horror. Todo parece indicar que es un demonio atrapado en la tierra, pero no está solo, ahora lo acompaña una tenebrosa payasita igual de macabra. Pese a no tener una explicación detallada, desde la primera película Leone dejó en claro ese giro sobrenatural. Una gran manera de confirmar Terrifier 3.

    Dark Age Cinema
    Pale Girl, la nueva amiga de Art The Clown

    Después de señalar pros y contras, Terrifier 2 podemos decir que es la gran sorpresa splatter de este 2022. Superó las expectativas. Fue al grano, perdió tiempo en narrativa pero lo compensó con crueles ejecuciones. Repetimos, estamos entrando a una era donde los clásicos, tristemente, ya son cosa del pasado. Ojalá los horrorheads tengamos por delante más de Scott Derrickson, Zach Cregger, Isaac Ezbán, Leone y los cineastas que nos pusieron los pelos de punta.

    Terrifier 2: El payaso siniestro
    Terrifier 2: El payaso siniestro
    Fecha de estreno 12 de enero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top