Mi cuenta
    HBO cancela 'Westworld' y los fans están furiosos
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Jamás imaginamos que HBO se atrevería a cancelar 'Westworld', una de las mejores series postapocalípticas en la actualidad

    ¡Esta no la vimos venir! HBO ha cancelado Westworld. Así como lo leen, la guillotina ha llegado al universo postapocalíptico de Jonathan Nolan y Lisa Joy luego de cuatro temporadas bajo el mando de actrices como Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y James Marsden. Recordemos que esta serie pertenece a la ahora Warner Bros Discovery, presidida por David Zaslav, cuya administración está cortando toda producción en la que no tienen fe.

    Un movimiento bastante repentino, en especial tras del éxito rotundo de House of the Dragon, la serie más vista en la existencia de la plataforma que, el año que viene, será renombrada por la fusión con Discovery+. Aunque esto llega a amargarnos un poco el viernes, era cuestión de tiempo pues Nolan ya había dado señales de una posible suspensión. Estaba rogando por una quinta parte para poder cerrar como merece esta trama donde un robot brinda esperanza a la humanidad.

    "Siempre estuvo planeada para una quinta y última temporada. Estamos en conversaciones con la cadena. Esperamos que nos den la oportunidad de cerrar apropiadamente. Tenemos en mente el final que queremos, sólo que aún no lo podemos desarrollar", dijo Joy para Deadline. Lamentablemente, Westworld vino a menos en cuestión de rating en su última temporada. La peor de todas debido a la confusión que generó en el público.

    "Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el nivel a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirnos a ellos en este viaje", dice el comunicado de la cadena, cuya apuesta estará centrada en 2023 a The Last of Us.

    HBO
    Westworld no va a tener final

    Aunque se antoja difícil que Westworld tenga un final financiado para despedirse apropiadamente, como Netflix lo permitió por las quejas de los fans de Sense8, The Hollywood Reporter considera que el final de la cuarta temporada es un desenlace adelantada que, si bien no va a llenar el corazón de los fans, puede tomarse como tal. Westworld sólo podría volver como un reboot no como una secuela, adelanta el portal.

    Twitter
    Los fans, furiosos

    Por supuesto, en redes sociales hubo molestia por parte de fans. Hasta compararon esta decisión con las de Netflix. "¿Netflix, eres tú?", "¡La puta madre", ¡Noooo!", "La forma adecuada es cancelar @HBOMaxLA que se está convirtiendo en un servicio de mierda, y nos empezarán a llenar de realities asquerosos", opinan muchos, entre ellos @LuisLar12675441. Este mes pueden ver en HBO Max, Don't Worry Darling y Belfast.

    Westworld
    Westworld
    Fecha de estreno 2016-10-02 | mins
    Series : Westworld
    Con Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Jeffrey Wright
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,8

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top