Mi cuenta
    HBO Max y Discovery Plus se fusionarán en nueva plataforma, ¿qué pasará con el contenido?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Lo impensanble se hizo realidad: HBO Max dejará de existir bajo este nombre y renacerá fusionado con Discovery Plus, según se dio a conocer esta tarde.

    Después de las cancelaciones de Batgirl y Scooby Doo, hoy Warner Bros Discovery ha anunciado la fusión de sus plataformas HBO Max y Discovery Plus para el nacimiento de una nueva plataforma de streaming en verano del próximo año pero sólo para Estados Unidos, Latinoamérica tendrá que esperar hasta otoño para tener disponibilidad, casi lo mismo que pasó con el lanzamiento de HBO Max, una fecha inolvidable por el tema del lanzamiento de corte de Zack Snyder de La liga de la justicia en ese mismo año. 

    El nombre no se dio a conocer, sin embargo, en esta junta trimestral de la compañía se dio a conocer que sus plataformas suman un total de 92.1 millones de suscriptores hasta la fecha, los mismos que esperan conservar para tener un servicio mejorado, en el cual David Zaslav, CEO de la compañía, ofrecerá los mejores contenidos para su público, y mencionó The Batman, House of the DragonGame of Thrones y Elvis, que estaría llegando el próximo mes a lo que todavía conocemos como HBO Max. La marca HBO prevalecerá, al igual que Max Originals, sólo cambiará el nombre de la cadena de streaming.

    El lanzamiento tendrá opciones con publicidad a escala mediana y alta, por lo consecuente de costos respectivamente equitativos, y sin publicidad, que se espera sea el servicio premium en su oferta. Los costos no se anunciaron y se darán a conocer hasta el próximo año. La opción on-demand y de transmisión en vivo, como lo hacen actualmente con los partidos de la UEFA Champions League, prevalecerán, de acuerdo con la información de la junta ejecutiva. 

    Después de tantas cancelaciones, ¿cuál será el contenido que prevalecerá en esta fusión? Se ha revelado que las siguientes franquicias estarán seguras: Batman (Robert Pattinson), Superman (Henry Cavill), Mujer Maravilla (Gal Gadot); hablando de la marca DC Films, preocupa la ausencia de las películas de Aquaman y The Flash, de Jason Momoa y Ezra Miller, pues no aparecen en la gráfica de confirmaciones. Sin embargo, oficialmente, aún no están canceladas ni se puede asegurar su continuidad, sin embargo, vean la siguiente cita del jefazo:

    Como Kevin Feige, con Disney, podemos crear un modelo de negocios más fuerte como DC. Es parte de nuestra misión enfocarnos en la calidad. No lanzaremos películas incompletas. Queremos hacer mejor todos los producciones de DC, pues es una marca muy importante para nosotros. Queremos elevar el nivel hablando de esta marca y protegerla", dijo Zaslav durante la ronda de preguntas y respuesta.
    @DiscussingFilm

    Obviamente Game of Thrones, por consecuencia más temporadas de la precuela House of the Dragon, de George R.R. Martin, están súper seguras; la semana del tiburón, de Discovery Channel, donde un integrante de Jackass casi es devorado por un escualo; Harry Potter; Friends, The Big Bang Theory, Sex and The City, por mencionar las más importantes para el mercado latino. Las cadenas Cartoon Netfwork y la marca de Looney Tunes prevalecerán. 

    Respecto a la oferta de deportes y noticias en vivo, también estarán presentes. "Particularmente ese contenido logró gran repercusión en países como Brasil y México (donde Marion Reimer y Luis Hernandez fueron los primeros en ser anunciados como comentaristas de TNT Sports) y vamos a trabajar para expandir mucho más la oferta y estar a la altura de la demanda", dijeron. Sin embargo, insiders han compartido que CNN+ será otros de los sacrificados.

    SensaCine México

    Se reanalizarán todos los contenidos fílmicos que serán destinados exclusivamente para la plataforma y enfocarán el modelo directamente, hablando de Warner Bros Pictures, para su exhibición en complejos cinematográficos. Y lo lograrán gracias a una mejor curaduría de guionistas para lograr la campaña de publicidad más exitosa nunca antes vista, como lo fue la de House of the Dragon, que permitió el lanzamiento en 4K de todas las temporadas de Game of Thrones

    ¿Cómo afectará a los usuarios actuales en México? 

    "Tenemos un plan de migración seguro para los suscriptores tengan garantizado el nuevo producto. Queremos optimizar el número de suscriptores, pero también tener nuevos en un corto periodo de tiempo", explicaron los ejecutivos de Warner Bros Discovery. De acuerdo con lo dicho en la mesa directiva, los usuarios de todo el mundo aíun podrán hacer uso de su cuenta de forma cotidiana, los costos continuarán hasta el anuncio oficial de la migración. HBO Max México aún no se ha pronunciado al respecto. 

    Quedó en el aire lo siguiente: precios, fechas exactas de migración, más títulos confirmados y cancelados, y para lo que atañe a DC Films, ¿seguirá Walter Hamada como encargado de este universo? Esperamos que sea el primero en caer, y también Ray Fisher, quien lo acusó de racismo y discriminación junto con Joss Whedon

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top