Mi cuenta
    Tenoch Huerta aprendió lengua maya para interpretar a Namor en 'Black Panther 2'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los rumores de la preparación de Tenoch Huerta para convertirse en Namor suman su estudio en lengua maya. Es cuestión de tiempo para que 'Black Panther: Wakanda Forever' lo confirme oficialmente.

    Hace 15 días se filtró un arte conceptual de cómo lucirá Namor El Submarinero en Black Panther: Wakanda Forever, el proyecto más misterioso y discreto de Marvel Studios a la fecha. Kevin Feige, el jefe del MCU, y Ryan Coogler, director de la primera cinta y la secuela, lo han hecho de esa manera para rendir el mayor respeto posible a la memoria de Chadwick Boseman, fallecido hace casi dos años por un violento cáncer de colon que le diagnosticaron en 2016

    Desconociendo quién será el nuevo rey T'challa, el único secreto a voces que se sabe es la selección del mexicano Tenoch Huerta para ser el dirigente de la atlántida de Marvel, Namor, un antihéroe que defenderá su tierra a costa de cualquier costo, ya sean malvados villanos o integrantes de los Avengers que osen adentrarse a las profundidades sin su permiso. Además de los constantes retrasos del rodaje por la posición antivacuna de la actriz Letitia Wright. De ahí en fuera, los detalles de la producción están sellados. 

    Hasta esta semana que Huerta, sin poder confirmar a Vice si será parte de Black Panther: Wakanda Forever por órdenes del jefe de estado marvelita, dijo que estuvo trabajando durante semanas en una película que se filmó en Atlanta (Obvio Black Panther 2) y la necesidad de estudiar lengua maya para un personaje del cual aún no puede hablar. Seguro Namor. El portal precisó que un publirrelacionista funge como su sombra para evitar cualquier filtración que los meta en problemas. 

    Este detalle viene a reforzar el chisme, amigos marvelitas, porque los artes filtrados, una foto borrosa, e información extraoficial compartieron que Marvel Studios habría modificado el origen de Namor para seguir con la representación de diferentes etnias y culturas del mundo. En este caso, Namor sería originario de una ciudad prehispánica hundida en las profundidades del mar o de un misterioso lago. Se rumora Tenochtitlán o alguna zona de Centroamérica como urbe sustituta de la magnífica Atlántida, o que ésta sea reubicada en alguna zona de mesoamérica. 

    @MyTimeToShineH

    La vestimenta de Namor también habría sido adaptada para lucir accesorios más apegados a la cultura prehispánica que a las otorgadas por su creador Bill Everett, quien lo introdujo en Marvel Cómics #1 en 1939. Por eso hay tanta hostilidad de la gente, no porque Tenoch sea mexicano, que seguramente algún racista estará rondando por ahí las redes, sino por distorsionar las raíces de un clásico de 83 años. Black Panther 2 está programada para noviembre, así que estaríamos conociendo un primer avance por ahí de agosto o sepiembre. 

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top