Mi cuenta
    'Harry Potter': El doble de acción de Daniel Radcliffe quedó paralítico por un accidente
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Las películas de fantasía y aventura siempre están llenas de escenas de acción, pero en ocasiones terminan en tragedia, tal como le pasó al doble de Daniel Radcliffe en 'Harry Potter', pues los riesgos de su trabajo lo sentenciaron de por vida.

    Hogwarts y el mundo mágico de Harry Potter no dejan de ser relevantes aunque ya hayan pasado 11 años de que se estrenó Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2. La saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se volvió un éxito al adaptar la serie literaria de J.K. Rowling a la pantalla grande.

    Uno de los aspectos más atractivos de las películas eran sus fantasiosos mundos y la implementación de escenarios mágicos: los partidos de Quidditch, la estación 3/4 , los dementores… la lista es interminable. Pero para poder presentar eso a las audiencias, es necesario de la tecnología y, aún más importante, los dobles de acción. Quizás el stunt más esencial de la saga era el de su protagonista, David Holmes, doble de Radcliffe.

    Holmes comenzó su carrera en el cine como doble de acción desde los 14 años. En 2001 consiguió la oportunidad de su vida y se convirtió en el stunt de Daniel Radcliffe, el pequeño actor elegido para interpretar al protagonista de Harry Potter y la piedra filosofal. David y Daniel crecieron a la par y siguieron trabajando juntos a lo largo de ocho películas, pero pronto una tragedia los separó.

    Durante los ensayos previos a la filmación de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1, Holmes resultó herido mientras era sujetado con un arnés para simular una explosión. Luego de impactarse contra una pared, su cuello se fracturó y quedó paralizado del pecho hacia abajo, teniendo movilidad limitada únicamente en sus brazos y manos. Está de más decir que su carrera como doble terminó en ese momento y su vida cambió por completo.

    Warner Bros.
    David se unió a 'Harry Potter' como doble de acción a los 17 años

    El actor que también fue stunt en películas como La brújula dorada, ahora es conductor de un podcast llamado Cunning Stunts, que ha tenido como invitados al mismísimo protagonista de La dama de negro y Un cadáver para sobrevivir, quien comentó que durante los rodajes siempre disfrutaba escuchar de las anécdotas del equipo de dobles de acción.

    Literalmente me fracturé el cuello porque hay personas que se sientan frente a una pantalla y dicen 'Esa fue una buena acrobacia'.
    Instagram/@davidholmes83
    David y el cast de 'Harry Potter' se siguen reuniendo

    Holmes comentó durante el episodio que Olivia Jackson perdió un brazo y se paralizó la mitad de su cuerpo durante la filmación de Resident Evil, en la que ni siquiera le brindaron una póliza de seguro que cubriera el accidente. Asimismo, declaró junto con Radcliffe, que los dobles de acción deberían ser reconocidos en los premios Oscar por todo el trabajo que proporcionan a la producción de una película.

    Arriesgamos nuestras vidas en honor al entretenimiento, así que es ridículo que todos los departamentos sean reconocidos, mientras que nosotros quedamos en el olvido.
    The Times
    David Holmes ahora es conductor de un podcast

    La saga más famosa de Warner Bros. requirió muchas acrobacias extremas, como la escena bajo el agua durante la segunda prueba del Torneo de los tres magos en Harry Potter y el cáliz de fuego. El caso de David Holmes fue uno de los tantos que terminó catastróficamente, así que no es una idea descabellada que esta gran labor sea galardonada en los premios más grandes del cine.

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top