Mi cuenta
    Tenoch Huerta invita a Guillermo del Toro a salvar el cine mexicano
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La industria de cine en México sigue pendiendo de un hilo tras los constantes recortes financieros por parte del gobierno. Ahora fue Tenoch Huerta quien alzó la voz y decidió invitar a Guillermo del Toro para buscar juntos una solución.

    Tenoch Huerta sigue siendo uno de los actores mexicanos más influyentes del momento. Su discurso contra el racismo ha sido impulsado por su reciente participación en Pantera negra: Wakanda por siempre; ahora está en busca de salvaguardar la industria del cine mexicano luego que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas revelara su estado crítico debido a los constante recortes presupuestarios por parte del gobierno. Así, el actor detrás del popular Namor de Marvel Studios, invitó a Guillermo del Toro a sumarse a esta lucha.

    A través de sus historias de Instagram, el actor de La Purga por siempre y Narcos: México, compartió una extensa carta donde muestra su preocupación por el estado actual no sólo del cine nacional, sino de la cultura misma en nuestro país. “Es un gran momento para sentarnos a definir todo lo que se puede hacer por y con el cine en adelante, una industria que da trabajo a miles de familias, que ofrece movilidad social como es mi caso, fortalece la identidad, proporciona entretenimiento y puede ser factor de cohesión social”.

    Uriel Linares / Sensacine Latam

    Y dado que hace poco se hizo viral el encuentro entre Tenoch Huerta con el presidente Andres Manuel López Obrador, quienes vieron el partido entre México y Argentina, donde Lionel Messi terminó por definir un gol, también se hablaron temas como el futuro del cine nacional, así lo mencionó en la reciente publicación.

    Instagram: Tenoch Huerta

    “El sábado le propuse algunas cosas al Presidente con respecto al cine y la cultura, que debe ser accesible para todes, tenemos que hablar también de la distribución, de las regalías, de las plataformas, etc”, dijo el actor de Güeros y Aquí en la tierra antes de etiquetar a diversas personalidades relacionadas al cine como Leticia Huijara, presidenta de la AMACC, así como Guillermo del Toro, quien hace poco ofreció financiar por completo el costo de las estatuillas de la próxima edición de los premios Ariel.

    La carta cierra con “Qué dicen, jalan. Mejor dialoguemos. Tenoch”, eso sí, como pie de nota agregó que esta es una invitación que no sólo contempla al director de Pinocho, La forma del agua y El laberinto del fauno, pues dejó abierta la invitación para “quienes se quieran sumar”.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top