Mi cuenta
    'Black Panther 2': Marvel eliminó romance entre Namor (Tenoch Huerta) y Shuri (Letitia Wright)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Se imaginan un romance entre los personajes de Tenoch Huerta y Letitia Wright? Pues resulta que los creadores de 'Black Panther 2' tenían pensada una relación entre Namor y Shuri que no terminó en el corte final, ¿por qué? ¡Te lo contamos!

    Aún continúa en cartelera la última cinta de Marvel Studios Black Panther: Wakanda por siempre, que volvió a Tenoch Huerta y Mabel Cadena en dos de los personajes más interesantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en mucho tiempo. Los originarios de Talokan nos adentraron en un mundo marítimo maravilloso e impresionante que retomaba las raíces más fuertes de la cultura maya, pero ahora en grandes producciones de Hollywood.

    Tras la primera película de Black Panther, Ryan Coogler regresó en Marvel tras liderar las entregas de Creed y Judas y el mesías negro, para dirigir a Letitia Wright como la nueva Pantera negra luego de la trágica pérdida de Chadwick Boseman en 2020. De acuerdo con los testimonios de Michael P. Shawver, el editor de la cinta, desde el inicio se tenía planeado un romance entre Shuri y Namor.

    ¿Pero por qué no se llevó esto a cabo? Según Shawver y el director de Creed III en entrevista para The Direct, el hecho de introducir en la historia una relación amorosa entre los protagonistas implicaría desviar la atención del espectador, sobre todo ante el gran peso que siente Shuri al convertirse en la nueva líder. "Creo que lo que era realmente interesante es que había tomas en las que se percibía una auténtica conección ahí…", comentó el editor.

    Asimismo explicó que era sumamente importante cuidar cómo se desenvolvía el romance dentro del personaje de Shuri. "Tienes que representar, por ejemplo, a Shuri coquetear para obtener lo que quiere, contraponiéndolo con ser una líder diplomática en la que debe convertirse, que es adonde llega al fnal". El también editor de Un lugar en silencio: Parte 2 concluyó los creadores de la cinta decidieron enfocarse en el trauma que compartían ambos personajes.

    Marvel Studios
    Tenoch Huerta negó el romance entre Namor y Shuri
    Finalmente, en lo que nos orientamos fue en el diálogo de Namor 'Sólo las personas más dañadas son capaces de convertirse en verdaderos líderes'; eso es lo que siembra la semilla del trauma compartido del que Shuri se da cuenta al final.

    A diferencia del editor, el protagonista de Güeros y Narcos: México opina que nunca hubo un vínculo amoroso entre Namor y Shuri, sino que lo que los unía era algo mucho más humano e íntimo. ¿Ustedes creen que era necesario un romance entre los dos personajes? Recuerden que Black Panther: Wakanda por siempre sigue en salas de Cinemex y Cinépolis, aquí pueden adquirir sus boletos.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top