Mi cuenta
    'Noche de fuego' de Tatiana Huezo nominada a los Premios Goya 2023
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Enhorabuena! 'Noche de fuego' de Tatiana Huezo acaba de ser nominada a los Premios Goya 2023. Luego de su paso por festivales de cine y algunas premiaciones, la película mexicana buscará alzarse nuevamente con la victoria en el Viejo Continente.

    Esta mañana se dio a conocer la lista de nominados de los Premios Goya 2023, donde Noche de fuego, película dirigida por Tatiana Huezo, acaba de ser nominada dentro de la categoría Mejor película iberoamericana. Esta noticia llega luego que la cinta se hiciera de siete premios Ariel, demostrando su peso en la industria mexicana, misma que fue cautivada por las interpretaciones de Mayra Batalla, Marya Membreño, Norma Pablo y Guillermo Villegas.

    El resto de las películas que competirán contra la primera cinta de ficción de la cineasta de origen salvadoreño, pero naturalizada mexicana, son las siguientes: 1976 de Manuela Martelli, Argentina, 1985 de Santiago Mitre, La jauría dirigida por Andrés Ramírez Pulido y Utama de Alejandro Loayza Grisi.

    Pimienta Films

    Noche de fuego es la primera película de ficción de Tatiana Huezo, quien ya se había hecho de un nombre en México y Latinoamérica gracias a sus documentales: Tempestad y El lugar más pequeño.

    La 37 edición de los Premios Goya se desarrollará en la ciudad de Sevilla, España el próximo 11 de febrero y las películas con mayor número de nominaciones son: As bestas de Rodrigo Sorogoyen con 17 nominaciones y Alcarràs de Carla Simón gracias a sus 11 opciones.

    Pimienta Films

    ¿Aún no has podido ver Noche de fuego? No te preocupes, no será necesario salir de tu casa para hacerlo, pues se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, por lo que sólo requieres una suscripción y preparar un plan con palomitas; incluso el propio Guillermo del Toro ha recomendado abiertamente esta película y si el ganador del Oscar por La forma del agua lo dijo, es por algo. ¡Enhorabuena por Tatiana Huezo!

    Noche de fuego
    Noche de fuego
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Tatiana Huezo
    Con Ana Cristina Ordóñez González, Marya Membreño, Mayra Batalla
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top