Mi cuenta
    Director de 'Hasta los huesos' habría censurado canibalismo explícito de Timothée Chalamet
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Mucho se habla sobre Timothée Chalamet y la película de romance caníbal de Luca Guadagnino; sin embargo, hay quienes critican que 'Hasta los huesos' pudo haber sido más violenta pero su director no quiso arriesgarse a tanto.

    Con el reciente estreno de Hasta los huesos, Timothée Chalamet (Lee) y el director italiano colaboran juntos nuevamente tras la cinta Llámame por tu nombre. Luego de tres años del éxito de la cinta, el actor y el cineasta se volvieron a reunir para un cameo en la serie de HBO We Are Who We Are. Ahora, los dos trabajan en una película sobre canibalismo protagonizada por Taylor Russell (Maren) que ha dado mucho de qué hablar.

    El auge internacional de ambos artistas llegó en 2017 con el drama de la novela del mismo título escrita por André Aciman. James Ivory fue el encargado de adaptar la obra literaria a un guion cinematográfico e inicialmente había sido seleccionado para dirigir la cinta, no obstante, fue Guadagnino quien terminó en la silla del director. La película ganó el Oscar a Mejor guion adaptado en la ceremonia de 2018 y tras unos meses de recibir su premio, el realizador de Un romance indiscreto rompió el silencio.

    De acuerdo con Ivory, él estaba muy decepcionado con la decisión de Guadagnino de censurar los desnudos entre los personajes la primera noche que duermen juntos. El cineasta de Suspiria había mencionado que él nunca había considerado exhibir desnudez en pantalla, pero el director estadounidense expresó que era mentira, puesto que él había plasmado en el guion escenas muy íntimas con desnudos frontales.

    "Él se sentó en este mismo cuarto en el que estoy ahora, hablando sobre cómo lo haría, así que cuando dice que fue una decisión estética consciente el no hacerlo, bueno, es una completa tontería", compartió Ivory para The Guardian, quien además agregó que Chalamet y Armie Hammer tenían contratos en los que se acordaba que no tendrían escenas con desnudos frontales y lo llamó "una lástima" y "clásica actitud americana".

    Sony Pictures Classics
    Guadagnino se rehusó a filmar los desnudos del guion

    Una de las cintas más aclamadas de James Ivory es Maurice de 1987, una película sobre un romance gay reprimido entre Maurice Hall (James Wilby) y Clive Durham (Hugh Grant). El director eligió mostrar escenas de amor entre los personajes con completa desnudez, y así es como lo había pensado para Llámame por tu nombre. Curiosamente, en We Are Who We Are Guadagnino sí muestra desnudos frontales de sus protagonistas.

    Para mí, esa es una manera más natural de hacer las cosas que esconderlos, o como lo hizo Luca, que decidió hacer un paneo con la cámara hacia los árboles que se veían por la ventana.
    Merchant Ivory Productions
    Ivory ganó el León de plata en Venecia por 'Maurice'

    El mismo Luca Guadagnino ha compartido que su nueva cinta tenía escenas excesivamente gráficas, pero que decidió no incluirlas en el corte final. Para quienes ya hayan visto la película, podrán darse cuenta que, aunque sí se muestran algunas escenas de canibalismo y vemos sangre, la cámara rápidamente gira hacia otro lado, sin darle la oportunidad al espectador de horrorizarse por completo con las imágenes explícitas.

    Metro-Goldwyn-Mayer
    'Hasta los huesos' tenía escenas más violentas que fueron eliminadas

    En entrevista para The Playlist, el realizador italiano comentó que Suspiria y su película Cegados por el sol comparten un elemento violento en la intimidad. "La violencia puede estallar en cualquier momento, lugar y razón. Raramente tenemos el control de lo que sucede. La violencia es innata, es humana. Maren se divide entre la irresistible naturaleza del estímulo que siente y su conexión con la persona que puede querer comerse".

    Metro-Goldwyn-Mayer
    'Hasta los huesos' sólo es apta para mayores de 18 años

    A pesar de que la cinta recibió la clasificación C en México, mientras que algunas personas no pudieron verla por no tener la mayoría de edad, otros opinan que la película no es lo suficientemente horrible y que se han visto producciones más violentas que no son restringidas por los cines de la misma manera. La película continúa en cartelera y aquí pueden conseguir sus boletos. ¿Será que Luca Guadagnino censuró Hasta los huesos?

    Hasta los huesos
    Hasta los huesos
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top