Mi cuenta
    Jenna Ortega revela la única contradicción de 'Merlina' en la serie de Tim Burton
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ver a 'Merlina' en su etapa adolescente es uno de los mayores atractivos de la nueva serie de Tim Burton, pero Jenna Ortega no está tan contenta con este aspecto de la historia. ¿Cuál es? Aquí les contamos.

    Cada día que pasa se revelan más detalles sobre la nueva serie de Tim Burton Merlina. Jenna Ortega se ha convertido en la nueva scream queen con las cintas de horror y misterio en las que ha participado durante este año y ahora es la sensación del internet con el mega éxito de la producción de Netflix. Junto a Emma Myers y Gwendoline Christie, las actrices se han vuelto las favoritas en redes sociales y hasta han desatado teorías sobre romances dentro y fuera de cámara.

    A pesar del éxito de la serie y el enorme reconocimiento que recibió la actriz de You y Iron Man 3, no todo sobre el universo de la familia Addams le parece correcto, pues aunque en esta nueva interpretación de la vida de Merlina vemos un retrato distinto a los previos, Ortega considera que el hecho de que la hija de Gomez Addams (Luis Guzmán) y Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones) sea parte de un triángulo amoroso con Xavier y Tyler no va acorde a su personalidad.

    Hemos hablado de la influencia de Edgar Allan Poe y sus referencias en la serie creada por Miles Millar y Alfred Gough, así como los guiños a producciones anteriores de Tim Burton, que nos permiten comparar a Merlina con los tintes sombríos que tanto la caracterizan, pero ¿un romance entre tres? ¡Ni de chiste! "Con respecto a lo de los chicos, tuve que aceptarlo, pero la verdad voy a confrontar lo del triángulo amoroso porque no creo que Merlina sería parte de uno de ellos. Hablé con los guionistas pero me dijeron 'Tranquila, no será sobre eso'", agregó Jenna.

    La protagonista de X y Scream (Grita) opina que la roomie de Enid tiene cosas más importantes con las cuales lidiar que pensar sobre hombres. "Pienso que en términos de relaciones sentimentales, es divertido para ella, pero me parece que es muy claro que su preocupación primaria es combatir al monstruo y llegar al fondo de todo porque se ha convertido en un juego y un desafío para ella, y eso es lo que la mantiene interesada en la Academia Nevermore".

    Netflix
    Jenna Ortega pidió a los guionistas eliminar los amoríos de 'Merlina'

    Al hablar sobre su relación con los dos personajes masculinos, son sólo una forma de entretenimiento, pero no más. "Ella lo ve como una distracción y no algo serio, porque no creo que ella se preocupe demasiado por los chicos", expresó en entrevista para Etalk. Este descontento de Ortega con la serie de Netflix se une al escándalo de la escena del baile que se viralizó rápidamente, ya que compartió haber estado enferma de Covid-19 cuando se filmó y le negaron repetir la toma.

    Tal vez es acertado pensar que los amoríos no concuerdan con la personalidad de la protagonista, pero al retratar la adolescencia en pantalla es inevitable tratar esos temas, sobre todo al contextualizar la serie dentro de una escuela. ¿Veremos más de este aspecto de Merlina en la segunda temporada? Todavía no la confirman, pero ya podemos comenzar a especular, pues los creadores ya tienen planes para la próxima entrega.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top