Mi cuenta
    Murió Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla que se comparó con un Jedi de 'Star Wars'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El polémico gobernador que usó un montaje de Jedi de 'Star Wars' para promover su mandato en Puebla, falleció hoy a los 63 años

    El polémico gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció esta tarde por complicaciones de salud a los 61 años, según reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador vía redes sociales. El exmandatario del estado poblano alguna vez utilizó un montaje de Star Wars: El despertar de la fuerza, donde se vistió como Luke Skywalker (Mark Hamill) para promover la filosofía de su partido, algo que no cayó bien a los fanáticos de la obra de George Lucas.

    Justamente compartió esa imagen el día de Star Wars, el famoso cuatro de mayo que muchos conocen como #MayThe4thBeWithYou. Como muchos opositores se burlaron de él por usar la túnica y un sable de luz que han portado Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Mace Windu (Samuel L. Jackson), muchos dijeron que por sus comentarios fuera de lugar debería cargar con un sable rojo y presumir ser del lado oscuro de la fuerza.

    Pese a que Barbosa se desmarcó de su montaje, diciendo que algunos jóvenes del partido le hicieron el favor de hacer esa postal, muchos warsies aprovecharon para burlarse y compararlo con Jabba The Hutt, el graso mercenario que mantiene secuestrada a la princesa Leia (Carrie Fisher) durante Star Wars: El retorno del Jedi, como muchos recordarán esa mítica película y secuencia.

    @MBarbosaMX
    El famoso montaje alusivo a Star Wars

    "Estamos en el despertar de la fuerza. El cuarto orden se instaurará en nuestra república comandada por AMLO. Todos los Jedi nos alistamos para luchar en contra del lado oscuro de la impunidad corrupción y nepotismo", fue el mensaje que colgó para hacer malas referencias de la saga de Rian Johnson, que posteriormente continuó con Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 1983 | 2h 13min
    Dirigida por Richard Marquand
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    El presidente, quien recientemente se reunió con la estrella de Black Panther 2, Tenoch Huerta, y recibe constante apoyo de Damian Alcázar y el productor Epigmenio Ibarra, papá de Eréndira Ibarra, no dio a conocer las causas del deceso del exgobernador de Puebla, quien habría sufrido un infarto por el cual fue trasladado de emergencia al hospital de cardiología en la CDMX donde finalmente no resistió.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2015 | 2h 15min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top