Mi cuenta
    Así se verían los personajes de 'Toy Story' si fueran héroes de Marvel y DC
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El artista indio Salman Al Mohammadi, mejor conocido como Salman Artworks, reinterpreta a dos famosos personajes de Pixar vistiendo capas, armaduras y máscaras de algunos de los superhéroes más representativos de la cultura pop.

    Pixar Animation hizo historia con Toy Story, dirigida por John Lasseter en 1995. Desde la creación de la primera película completamente animada por computadora, Buzz, Woody y compañía han entretenido al público de todo el mundo a través de secuelas conmovedoras e hilarantes, destacando Toy Story 3 de Lee Unkrich (también director de Monsters, Inc. y Buscando a Nemo).

    La verdadera razón por la que Toy Story ha perdurado sin cesar desde su debut radica en su fenomenal repertorio de personajes. Algunos aparecen sólo por unos momentos; por ejemplo Ken (voz de Michael Keaton), Bunny (voz de Jordan Peele) o Gabby Gabby (voz de Christina Hendricks), mientras que otros están al frente y en el centro de todos los relatos.

    El protagonista de todas las películas y el núcleo emocional de Toy Story es Woody (voz de Tom Hanks). Es una figura icónica no sólo de su franquicia o Pixar, sino también de la animación misma. Hanks ha dado vida a Woody en cada iteración hasta la fecha, incluyendo la última Toy Story 4 de Josh Cooley.

    Salman Artworks

    Woody simboliza algo profundo para todos los espectadores, ya que representa ese juguete favorito con el que todos crecimos. En estas dos ilustraciones, el artista indio Salman Al Mohammadi, conocido como Salman Artworks, representa al muñeco predilecto de Andy como Superman (el superhéroe de DC interpretado por Christopher Reeve y Henry Cavill) y Capitán América (conocido como el primer vengador de Marvel y encarnado por Chris Evans).

    Evidentemente, el hecho de que Buzz Lightyear (voz de Tim Allen) sea uno de los coprotagonistas de Toy Story ayuda a que sea uno de los más queridos, pero su filosofía idealista, sintetizada en la famosa frase “Hasta el infinito y más allá”, sigue siendo una de las citas de Pixar más memorables.

    Salman Artworks

    Incluso, apenas este año tuvimos la oportunidad de ver al personaje como protagonista de su película en solitario, Lightyear de Angus MacLane. Y Salman Artworks lo reinterpreta, primero, como Batman (cuyo traje han portado Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson), y después como Iron Man (personaje interpretado en el MCU por Robert Downey Jr.).

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top