Mi cuenta
    'El gato con botas 2' enseña a los niños a tomar la vida como una aventura, según Antonio Banderas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El gato con botas 2' presenta una nueva historia del simpático michi espadachín, pero esta vez plantea una reflexión sobre la vida y la muerte, así como el sentido de aventura, algo que Antonio Banderas asegura fue pensado para los niños.

    Uno de los personajes icónicos del escritor francés Charles Perrault fue el minino audaz y espadachín que siempre se sale con la suya y que ahora vuelve a la pantalla grande en El gato con botas 2: El último deseo. Las nuevas generaciones seguramente lo relacionan aún más con el universo de Shrek, pero que a pesar de la naturaleza irreverente del mismo, esta michi tiene una profunda reflexión enfocada a los niños, así lo reveló Antonio Banderas en entrevista con Sensacine Latam.

    “Cuando le quitamos sus nueve vidas y le dejan simplemente una, todo cambia, se vuelve vulnerable, miedoso y paranoico. Es muy interesante que esto pasara después de la pandemia por covid en todo el mundo. Y que el estudio decidiera reflexionar frente a los niños sobre la idea de la vida como un bien supremo, hay que amarla y cuidarla”, compartió el actor español de Indiana Jones 5 y Uncharted: Fuera del mapa.

    DreamWorks Animation

    El tema de las múltiples vidas de un gato siempre ha sido abordado desde la comedia a través de caricaturas y múltiples películas, pero en esta ocasión es un poco diferente, pues se trata de replantear el significado del presente y cómo estás disfrutando cada experiencia y claro, a cada uno de tus seres amados.

    “Al final no consigue lo que va buscando que es la reposición de sus nueve vidas, pero encuentra algo mejor: la vida hay que vivirla plena porque es lo único que tenemos; es el único bien que se nos ha dado por quien sea y hay que cuidarlo”, aseguró Antonio Banderas.

    DreamWorks Animation

    Por otra parte, el también protagonista de Dolor y gloria y La vida misma, unió dos temas trascendentales: la vida misma y la pandemia por covid que -hasta la fecha- seguimos resintiendo de diferentes maneras; temas que pudo conectar con El gato con botas 2: El último deseo.

    “Me parece una forma muy elegante y comestible de dirigirnos a los niños en el mundo entero que han tenido miedo y se han hecho preguntas durante la pandemia porque han estado confinados con sus padres y preguntándose qué pasa allá afuera: ‘¿por qué no puedo salir a jugar? ¿Por qué no puedo ver a mis amigos o ir a la escuela?’”.

    DreamWorks Animation

    Todo eso está en una película que se plantea la vida y la muerte de una forma elegante y divertida. La vida como una aventura.

    Es así como Antonio Banderas, uno de los actores más influyentes en la cinematográfica mundial aseguró que El gato con botas 2: El último deseo, es más que una película animada que sí, es capaz de divertir al público de todas las edades, pero no quita el dedo del renglón con una conmovedora reflexión sobre la vida misma.

    No olvides que puedes comprar tus boletos a través del siguiente enlace y así conocer el trabajo actoral de Salma Hayek, Harvey Guillén, Florence Pugh, John Mulaney, Wagner Moura, Olivia Colman y Ray Winstone.

    El gato con botas 2: El último deseo
    El gato con botas 2: El último deseo
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top