Mi cuenta
    Pikachu ayudó a Diego Calva a aprender inglés para 'Babylon'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Para ser el protagonista de 'Babylon', Diego Calva tuvo que aprender un nuevo idioma, así que recurrió a hacerlo con un efectivo método que incluye a 'Pokémon' y Pikachu.

    Hace algunos días llegó a México la nueva película de Damien Chazelle titulada Babylon, en donde el cineasta conocido por crear La La Land y Whiplash: Música y obsesión vuelve a retratar la locura, pasión y ambición del ser humano en honor a las artes. Ahora el ganador del Oscar a Mejor director se centra en los inicios de Hollywood y su transición del cine silente al sonoro.

    Protagonizada por Margot Robbie y Diego Calva, con participaciones de Brad Pitt y Tobey Maguire en el elenco de reparto, Babylon dividió tanto a las audiencias como a los críticos de cine, convirtiéndola en uno de los peores fracasos taquilleros en muchos años. Sin embargo, es innegable que la nueva obra de Chazelle tiene mucho trabajo detrás, sobre todo en el diseño de producción, vestuario y banda sonora, por los cuales fue nominada en los premios Oscar.

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 19 de enero de 2023 | 3h 09min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Uno de los aspectos que más se alabaron sobre la cinta fue la actuación del actor mexicano, quien con apenas 10 años de carrera actoral, logró llegar a Hollywood para protagonizar una de las producciones más ambiciosas que se han estrenado recientemente. Calva fue elegido, sin pensarlo dos veces, por el director de El primer hombre en la luna para ser el líder del elenco junto a Robbie, pero para poder hacerlo, primero tuvo que aprender inglés.

    Luego de aparecer en la serie de Netflix Narcos: México, llegó a Estados Unidos para interpretar a Manuel 'Manny' Torres, por la que fue nominado a Mejor actor musical o comedia en los Globos de oro 2023. Durante una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!, Calva reveló que no tomó clases ni tuvo a un maestro que le ayudara a aprender inglés para prepararse para el papel. Lo que hizo fue ver muchas películas, escuchar música y jugar videojuegos todo el día.

    GQ
    Diego Calva se declaró fan de 'Pokémon'

    Al ser cuestionado sobre cuáles eran los títulos que jugaba, contestó que Pokémon. "La razón es que, hace algunos años, no tenían traducciones o versiones en español. Así que si querías jugarlo, por lo menos debías tener un diccionario a la mano", agregó el actor de apenas 30 años. También bromeó con que el inseparable compañero de Ash Ketchum, Pikachu, era el más difícil de traducir lo que decía, pues necesitas conocerlo realmente para poder entenderlo.

    No es la primera vez que Calva externa su afición por Pokémon, pues en una conversación para GQ comentó que desde niño ha coleccionado cartas del videojuego, el cual considera su hobby. Inclusive acostumbra llevar sus barajas a los sets de filmación para ayudarlo a concentrarse mientras juega contra sí mismo. Bastante interesante, ¿no es así? Si aún no has visto Babylon, en este enlace puedes checar las funciones disponibles y adquirir boletos para el horario que mejor te quede.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top