Mi cuenta
    'Winnie Pooh: Miel y sangre', depravación y comedia involuntaria en Cinemex
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Desde hoy ya está disponible 'Winnie The Pooh: Miel y sangre', el estreno estelar este fin de semana y cuya premier de Cinemex reunió a una mayoría de personas en Plaza artz. Les contamos si vale la pena tenerla en mente para el fin de semana

    El avance de Winnie The Pooh: Miel y sangre, la sangrienta versión del clásico del osito tragón ya estrenó en Cinemex, una historia donde Christopher Robin (Nikolai Leon) abandona a sus amigos en el bosque de los 100 acres, obligándolos a sacar su instinto animal para sobrevivir. Winnie (Craig David Dowsett) y Puerquito (Chris Cordell) harán pagar a todos por el trauma sufrido, incluidas las pobres chicas que osan llegar a sus terrenos.

    Las funciones en Cinemex y Cinépolis ya las pueden encontrar en este enlace, para atestiguar cómo María (María Taylor), Tina (May Kelly) y otras chicas que arriban a una cabaña para ayudar a una de amiga del grupo a sobrellevar un caso de acoso extremo vivido, pagan los platos rotos de Christopher Robin. Les daremos nuestra opinión sin ningún spoiler para que puedan ir al cine con un panorama general y expectativas neutras.

    El director Rhys Waterfield y su productor Scott Jeffrey llevaron al extremo el cuento original, por el puro placer de darle el giro oscuro a una tierna historia. Nos dieron un avance con mucho hype, pero hay que saber interpretarlo. La idea es bastante buena y retorcida, los horrorheads pagaríamos sin problema. Sin embargo, 2022 fue un parteaguas para el género slasher debido a la violencia extrema de Terrifier, de Damien Leone, y Winnie Pooh nos queda a deber.

    Winnie The Pooh: Miel y sangre
    Winnie The Pooh: Miel y sangre
    Fecha de estreno 26 de enero de 2023 | 1h 24min
    Dirigida por Rhys Frake-Waterfield
    Con Nikolai Leon, Craig David Dowsett, Maria Taylor
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Streaming

    La premisa es buena, pero nunca aterriza. Están enojados con Christopher Robin, quieren que todo mundo pague; torturarlo, olvidarlo, ¿y? ¿Que tienen que ver las otras chicas? Ok, les pasamos el cliché de las universitarias víctimas del infortunio. Comprado. El problema, después, las muertes. Waterfield y Jeffrey no son tan explícitos, y si lo son, el CGI se interpone entre el bella trabajo artesanal que pudieron hacer para hacer de este filme algo más crudo.

    Cinemex
    Winnie Pooh y Piglet

    Una cámara que se voltea o no permite ver una ejecución en filme de horror, dudosa. Entendemos en bajo presupuesto, pero ya mencionamos Terrifier y podemos agregar Holocausto canibal, A Serbian Film, La masacre de Texas, entre otras que hacen buen uso de efectos visuales con poco dinero. Ese es el problema. Nunca transmite transgresión ni dolor por el prójimo, sólo comedia inconsciente. Las risas no faltarán, eso sí.

    Puerquito gruñiendo mientras sucede la mejor muerte de la película es una oda a la depravación, Pooh llorando por la bestia en la que se convirtió, no. Waterfield llega a tener bastantes momentos incoherentes, faltas de continuidad y clichés forzados. Por ejemplo, hay un asesinato donde el osito panzoncito le quita desnuda del torso a una víctima antes de darle fin a su miserable existencia. ¿Por? También Pooh tiene un extraño poder con las abejas que parece bastante influenciado por la fuerza Jedi creada por George Lucas.

    Cinemex
    Tiene errores de continuidad y abusa del CGI

    Afortunadamente el filme es rápido. No llegas a desesperarte porque es entretenido ver la comedia involuntaria, sin embargo, si Waterfield no quiere que su universo de clásicos convertidos en horror fracase, deberá de hacer de Winnie The Pooh: Blood and Honey 2, Bambi y Peter Pan algo más crudo, orgánico y sin tanto CGI, y lo más importante, ¡incomodar a la audiencia!

    De eso se trataba, no de hacernos reír. ¿Ya la vieron? Recuerden que las mejores experiencias para esta película está en Cinemex, junto con sus coleccionables. Eso sí, la miel no faltará durante toda esta experiencia, tampoco la tristeza al ver quién es el personaje sacrificado al principio de la cinta para que todas las demás criaturas puedan vivir.

    Winnie The Pooh: Miel y sangre
    Winnie The Pooh: Miel y sangre
    Fecha de estreno 26 de enero de 2023 | 1h 24min
    Dirigida por Rhys Frake-Waterfield
    Con Nikolai Leon, Craig David Dowsett, Maria Taylor
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top