Mi cuenta
    'Pequeñas grandes amigas': La increíble transformación de Dakota Fanning a 20 años del estreno
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Desde sus primeras películas a muy temprana edad, la actriz estadounidense ha sido capaz de interpretar con serenidad y compromiso, aunado a la expresividad de sus ojos, una vasta cantidad de personajes a lo largo de dos décadas de carrera.

    Si había una película que requería una niña expresiva, ella estaba ahí. Si había un drama desgarrador, ella era la protagonista. Al principio de su carrera, protagonizó La guerra de los mundos con Tom Cruise, Hombre en llamas con Denzel Washington y Yo soy Sam con Sean Penn y siempre se mantuvo firme.

    En Pequeñas grandes amigas, uno de sus primeros papeles en cine, Dakota Fanning, de 8 años, cautivó a la audiencia con su habilidad para manejar con gracia distintos registros a una edad tan temprana. Dirigida por Boaz Yakin (Duelo de titanes), la película sigue a la joven mimada y malcriada Molly Gunn (Brittany Murphy), quien, después de la muerte de su adinerada madre, es defraudada por su abogado y se queda sin un centavo de su herencia.

    Aunque en un principio cuenta con el apoyo de su amiga (Marley Shelton), Molly se ve obligada a trabajar y acepta a regañadientes un empleo como niñera de Ray (Fanning), una pequeña que se comporta de manera desobediente e incluso ruda, pero con muchos destellos de solidaridad y madurez.

    Metro-Goldwyn-Mayer

    La actriz, que ya en su adolescencia apareció en Eclipse y Amanecer (ambas de la saga Crepúsculo), transmite, a pesar de la simpleza del relato, una gama de emociones vinculadas a la relación con una madre ausente que le permite generar una relación de cariño y confianza con su niñera Molly.

    Metro-Goldwyn-Mayer / Who What Wear

    Los ojos grandes y brillantes de Dakota, a quien veremos próximamente junto con su hermana Elle Fanning en la película The Nightingale, iluminan cada escena con un papel que requería su descaro e inteligencia, pero también un lado más suave e inocente, y pudo mostrar una variedad de emociones con sólo miradas sutiles para que, en última instancia, Pequeñas grandes amigas sea una pequeña comedia relativamente indolora sobre las amistades inesperadas.

    Metro-Goldwyn-Mayer

    Fanning, ahora de 28 años, recuerda a Murphy, quien murió repentinamente el 20 de diciembre de 2009, a la edad de 32 años. "Ella me enseñó a divertirme siempre", recordó la actriz de The Alienist y The First Lady. "Ella era como un rayo de luz y tenía un espíritu tan juguetón. Así que creo que hizo que cada día fuera especial para mí. Fue tan maravillosa".

    Pequeñas grandes amigas
    Pequeñas grandes amigas
    Fecha de estreno 10 de abril de 2020 | 1h 32min
    Dirigida por Boaz Yakin
    Con Brittany Murphy, Dakota Fanning, Heather Locklear
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top