Mi cuenta
    'Ant-Man 3': Este Avenger se convirtió en actor gracias a un director que odia Marvel
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Con tres películas en solitario y sus apariciones en 'Avengers', Paul Rudd ha sido uno de los actores más constantes del universo de Marvel y gran parte de su dedicación fue inspirada por un cineasta que detesta las películas de superhéroes.

    El disgusto que ha expresado Martin Scorsese (director de Taxi Driver, Toro salvaje y Buenos muchachos) por las películas de superhéroes ha sido objeto de discusión y polémica durante casi media década, incluyendo las airadas defensas de Tom Holland (Spider-Man: De regreso a casa) y Simu Liu (Shang Chi y la leyanda de los 10 anillos). Pero el impacto de sus declaraciones será mucho más estruendoso en el contexto del cada vez más cercano estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

    En una nueva entrevista con Men's Health, Paul Rudd reveló que la comedia negra de Scorsese de 1985, After Hours, ha sido una de las mayores influencias en su carrera como actor, tanto dentro como fuera del Universo cinematográfico de Marvel.

    "Griffin Dunne ha pasado por mucho", dijo Rudd cuando se le preguntó acerca de sus primeras impresiones de la película. "Y finalmente encuentra un puerto seguro en el desván de un tipo porque hay una multitud en las calles buscándolo. Y llama a la policía, y le dicen: Ve a dormir. Y le cuelgan. Pero no se enfada. Está estupefacto. Y él dice: 'Oh, wow. Oh wow'. La única emoción es la sorpresa. Está más allá de la frustración. Y es sublime".

    Marvel Studios

    Si bien es cierto que Rudd ya había comenzado su carrera como actor, confiesa que la película de Scorsese lo motivó a generar un fuerte y nuevo compromiso de estudiar el arte de la actuación. Eso lo llevó a rechazar ofertas cinematográficas importantes justo después del éxito de Clueless y prefirió dedicar un año más de estudio y preparación. Si bien sus representantes no estaban entusiasmados con la decisión, el también actor de Ghostbusters: El legado dice que fue un paso esencial en su desarrollo artístico.

    "Mi agente dijo: ¿Qué estás haciendo? Mi carrera recién comenzaba. Pero entonces tenía una visión muy clara de lo que quería y cómo quería hacerlo. No quería ser considerado una broma entre los actores a los que realmente admiro. Tenía muchas ganas de aprender a hacer esto bien. Tenía un enfoque real", expresó Rudd, a quien no veíamos con el traje del “hombre hormiga” desde 2019, cuando apareció en Avengers: Endgame.

    Marvel Studios

    Después de sentirse con mayor confianza y más preparado, Rudd volvió al trabajo cinematográfico con una nueva confianza en sus habilidades. "Ciertamente, algunas de las películas no fueron tan buenas como me imaginaba, pero fueron beneficiosas, cada una a su manera", reveló antes de citar Wet Hot American Summer como uno de los primeros proyectos que cambió el rumbo de su carrera. "Sin eso, probablemente no hubiera hecho Al diablo con las noticias", película en la que comparte créditos con Will Ferrell y Steve Carell, y que Rudd considera fundamental en su carrera.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top