Mi cuenta
    Comparan a Sam Smith con David Bowie por polémico traje en los BRIT Awards
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Sam Smith vuelve a convertirse en el centro de la controversia luego de lucir un extravagante traje para la entrega de los BRIT Awards 2023 y ganarse la comparación con íconos musicales como David Bowie.

    Hoy la música se encuentra de fiesta una vez más con la celebración de los BRIT Awards en la ciudad de Londres. Justo una semana después de los Grammy 2023, ahora es momento de que los británicos entreguen premios a lo mejor de la industria musical del año pasado. Ed Sheeran, Taylor Swift y Beyoncé integran la lista de nominados, en la que también aparece el nombre de Sam Smith.

    Una de las categorías más importantes de la noche es Canción del año, en la que el intérprete inglés recibió nominación por su canción "Unholy" junto a Kim Petras. Ambos acudieron juntos a la entrega de los Grammy portando excéntricos vestidos rojos, provocando que la discusión creciera aún más en torno al ganador del Oscar a Mejor canción original por "Writing’s on the Wall" de la película de James Bond 007: Spectre.

    Desde hace algunas semanas que se lanzó el video musical de su canción "I'm Not Here To Make Friends", Smith ha recibido una cantidad inmensa de comentarios homofóbicos por sus looks y luego del atuendo con el que apareció en los BRIT Awards sucedió lo mismo. Tras aparecer en la alfombra roja y ceremonia con un vestuario inflado de látex negro, hay quienes celebraron su atrevimiento, mientras que otros lo compararon con la leyenda musical David Bowie.

    "Sam Smith se levantó hoy y decidió ser iconic", escribió la cuenta @subelaradio en Twitter, pero otros usuarios señalaron que el artista solo le copió el atuendo y que no le llega a los talones: "Sam Smith solo busca atención, David Bowie sí tenía estilo", publicó @Alan_Henning. Claro que también hubo quienes salieron a defender al artista de tanto odio en redes sociales y expresaron que su traje no es igual al del protagonista de Laberinto y que la moda es una forma de expresión.

    V&A/Getty Images

    La imagen con la que se le está comparando al intérprete de "Latch" viene de una sesión fotográfica que el actor de El gran truco hizo para la gira de Aladdin Sane. La prenda que usó Bowie en la foto fue diseñada por Kansai Yamamoto y aunque son parecidos, no son iguales. Lamentablemente Sam Smith es uno de los cantautores que más recibe comentarios peyorativos por su apariencia, a diferencia de otros artistas a quienes se les celebra como Harry Styles o Bad Bunny.

    007: Spectre
    007: Spectre
    Fecha de estreno 2 de noviembre de 2015 | 2h 30min
    Dirigida por Sam Mendes
    Con Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top