Mi cuenta
    Actriz de 'The Whale' no sabía quién era Brendan Fraser
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Brendan Fraser tuvo un encuentro muy peculiar con una actriz de 'The Whale', pues a pesar de ser uno de los actores más famosos de los 2000, ella no lo conocía a él ni su filmografía.

    Más de cinco años después del estreno de ¡Madre!, Darren Aronofsky regresó a la silla del director para presentar The Whale, un largometraje adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter. Aunque Brendan Fraser nunca dejó de actuar e incluso se le ofreció ser Superman, su participación en la película causó gran sensación, pues era su primer protagónico en años y se le tituló como "el gran regreso" del actor a Hollywood.

    El también realizador de Réquiem por un sueño sabía que Charlie, el personaje central de la historia, era bastante complejo de interpretar y contactó a actores que padecen obesidad para conseguir una reacción más auténtica, pero luego de encontrarse con Fraser, supo que él podía con la presión del papel. La actuación fue tan buena que recibió una nominación al Oscar por Mejor actor, al igual que Hong Chau para Mejor actriz de reparto.

    Otra de las artistas que integran el elenco de la cinta es Sadie Sink, quien actúa como Ellie, la hija adolescente de Charlie. Ella y Fraser se conocieron un año previo al comienzo de las filmaciones de la película y fue un encuentro inusual, pues la actriz de Stranger Things no tenía la más mínima idea de quién era la persona que tenía enfrente. Un poco incómodo, ¿no? "No sabía quién era. Tampoco estaba familiarizada con su trabajo, pero yo solo estaba así de 'Hola, mucho gusto en conocerte'".

    La protagonista del cortometraje All Too Well, dirigido por Taylor Swift, nació en el 2002, así que tiene un poco de sentido que no estuviera al tanto de dicho ícono actoral, cuyas obras en su mayoría son producciones que se estrenaron a finales de los 90, como George de la selva y La momia. La situación es curiosa, pero fue algo similar a cuando Tom Holland dijo que no conocía a Pedro Almodóvar y a Jake Gyllenhaal casi se le salen los ojos de la impresión.

    Getty Images
    Fraser y Sink son padre e hija en 'The Whale'

    "Tiene demasiadas películas, definitivamente hay mucho más que necesito ver", respondió la actriz de 20 años. Sink también agregó que a lo largo de las grabaciones pudo conocer mejor al actor de Al diablo con el diablo, pero que la relación entre su personaje y el suyo era muy complicada: "Algunas de las cosas que Ellie le dice a Charlie no son nada ligeras, pero realmente confiamos el uno en el otro y, gracias a ello, creo que estuvimos muy cómodos actuando juntos". The Whale continúa en cines y acá puedes checar las funciones disponibles.

    La Ballena
    La Ballena
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top