Mi cuenta
    'The Whale': ¿Cuántas veces ha ganado Brendan Fraser el Oscar?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El largo y exitoso trayecto de Brendan Fraser y 'The Whale', que comenzó en el Festival de Venecia, llegará a su fin el próximo domingo durante los Premios de la Academia donde el actor se perfila como el favorito para ganar el Oscar.

    Desde los espectadores hasta los críticos, pasando por medios especializados, todo mundo está aprovechando los días previos a la celebración de la 95ª edición de los Premios Oscar para hacer sus quinielas con algunas contiendas muy reñidas entre Argentina 1985 y Sin novedad en el frente en la categoría de Mejor Película Internacional o Turning Red de Domee Shi y Pinocho de Guillermo del Toro en el rubro de Largometraje de Animación.

    La emoción no sólo acompaña a la audiencia, también está del lado de los nominados quienes apostarían todo por ganar la prestigiosa estatuilla dorada, incluyendo a Michelle Yeoh, actriz nominada por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo, que recientemente publicó que un tercer Oscar para Cate Blanchett (por su trabajo en Tár) sería innecesario.

    Alguien que tampoco ha podido ocultar su emoción por la nominación pero la ha expresado de distinta manera es Brendan Fraser. A lo largo de esta temporada de premios, donde ha sido reconocido por el Sindicato de Actores, la Asociación de Críticos de Hollywood y los Premios Satellite, entre otros, el protagonista de The Whale se ha mostrado profundamente agradecido, entusiasmado, empático y humilde.

    Protozoa Pictures

    Pero sobre todo, el actor que trabajará con Martin Scorsese en Killers of the Flower Moon, evidenció su congruencia al no asistir el pasado 10 de enero a los Globos de Oro por la situación de agresión sexual que padeció hace algunos años por uno de los miembros de la organización, señalando que él no fue educado para ser "hipócrita" y que su dignidad está por encima de cualquier premio.

    Protozoa Pictures

    El actor, que fue una de las celebridades más conocidas de la década de 1990 al protagonizar George de la selva y La momia, ha recibido su primera nominación al Oscar por interpretar a un hombre con obesidad mórbida en pleno declive de su salud y existencia en la película de Darren Aronofsky. Y aunque se perfila como el amplio favorito en la categoría de Mejor Actor para ganar su primer Oscar, no hay que olvidar que, al lado de Matt Dillon, Don Cheadle y Sandra Bullock, formó parte del elenco de Crash, la película ganadora del Oscar en 2006.

    La Ballena
    La Ballena
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top