Mi cuenta
    ¿Dónde ver las películas de Chabelo gratis en streaming?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Xavier López 'Chabelo' dejó un enorme legado artístico y cómico en México, pero aunque se le asocie más con la televisión, también incursionó en el cine y aquí te contamos dónde puedes ver sus películas más famosas.

    Es inevitable hablar de Xavier López ‘Chabelo’ sin pensar en su famoso programa En familia con Chabelo, el cual es recordado con mucha nostalgia por diversas generaciones mexicanas y en el que emergieron comediantes como Eugenio Derbez. Si bien casi siempre lo visualizamos presente en la televisión, de la misma manera participó en producciones teatrales, musicales y cinematográficas, compartiendo créditos con eminencias como Mario Moreno ‘Cantinflas’ y la actriz María Victoria.

    Chabelo participó en títulos que se convirtieron en clásicos del cine nacional, y se le recuerda principalmente por la trilogía que comenzó con Pepito y la lámpara maravillosa, seguida por Chabelo y Pepito contra los monstruos, y que concluyó con Chabelo y Pepito detectives, las cuales coprotagonizó junto a Martín Ramos Arévalo, quien interpretó a su primo y compinche.

    A lo largo de su carrera en las artes también actuó junto a Sylvia Pasquel en sus películas más destacadas, así como con Damián Alcázar y Bárbara Mori en El complot mongol, la cinta de Sebastián del Amo en 2019, que fue uno de los últimos proyectos en los que participó y donde se le vio en la pantalla grande. También incursionó en la actuación de voz y realizó algunos papeles en trabajos animados.

    ¿En qué plataforma se encuentran sus películas?

    Las producciones más recientes las puedes encontrar en plataformas de pago; El complot mongol está en Claro Video, mientras que Coco y Chicken Little forman parte del catálogo de Disney Plus. Pero si lo que te interesa ver son sus largometrajes clásicos, esos los puedes hallar en Tubi, un servicio de streaming gratuito que presenta cientos de títulos mexicanos. No es necesario registrarse para reproducir los títulos que desees.

    Tubi

    Además de la trilogía de Chabelo y Pepito, también hay otras cintas como La criada bien criada y Los reyes del volante: Viruta y Capulina con Chabelo; así que no hay pretexto para no verlas. Si decides conmemorar al ícono que fue Xavier López, puedes recordarlo con esta selección de películas que fueron el núcleo de su carrera en el séptimo arte. ¿Ya viste alguna de ellas?

    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Fecha de estreno 2 de marzo de 1973
    Dirigida por José Estrada
    Con Xavier López, Martín Ramos Arévalo, Sylvia Pasquel
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top