Mi cuenta
    El golpe a Eugenio Derbez y los momentos más incómodos de Chabelo en la televisión
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Xavier López 'Chabelo' nos dio momentos bastante divertidos y graciosos, pero también fue protagonista de diversas situaciones incómodas que fueron televisadas frente a miles de personas, entre ellas la cachetada a Eugenio Derbez.

    Hoy no es un día como cualquier otro. A tan solo unas semanas de las muertes de Ignacio López Tarso y Rebecca Jones, la mañana de este sábado 25 de marzo se anunció la muerte de Xavier López 'Chabelo', el amigo de todos los niños y el conductor del reconocido programa matutino En familia con Chabelo. La noticia se difundió con gran pesar y se recordó al actor y comediante con mucho cariño por su gran papel en los medios.

    La carrera de 'Chabelo' destacó en el cine, el teatro y sobre todo en la televisión. Apareció en clásicos como Chabelo y Pepito contra los monstruos y en El extra junto a Mario Moreno 'Cantinflas'. Definitivamente su personaje se convirtió en una leyenda de la comedia y en ocasiones resultaba extraño verlo fuera de la personalidad del niño al que estábamos acostumbrados mirar en pantalla.

    Hubo situaciones que se volvieron polémicas en las que Xavier López estaba dentro y fuera de su icónico personaje, en las que salieron afectados Eugenio Derbez, Jorge Van Rankin, Paola Rojas y uno que otra periodista metiche en su vida. Estas anécdotas quedaron para la posteridad y hasta se han vuelto virales en TikTok, por eso aquí hacemos un recuento de los momentos más incómodos de Chabelo.

    El complot mongol
    El complot mongol
    Fecha de estreno 19 de abril de 2019 | 1h 40min
    Dirigida por Sebastián del Amo
    Con Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Bárbara Mori
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,5

    El golpe a Eugenio Derbez

    Televisa

    Aunque ahora es un comediante posicionado en México, Derbez empezó siendo uno de los ayudantes de Chabelo en su programa de todos los domingos. Era el protagonista de No se aceptan devoluciones quien seleccionaba los boletos de la tómbola, pero en una transmisión pronunció mal uno de los números y Chabelo le pegó con la tarjeta en la cara diciéndole “¡Hable bien, hable bien!”, a lo que el actor se mostró visiblemente molesto.

    Mauricio Castillo lo imitó y se enojó

    Instagram

    Además de formar parte de los albures de Esteban Arce y Jorge Van Rankin en el programa El Calabozo, el amigo de todos los niños fue invitado a aparecer en Miembros al aire, donde Mauricio Castillo realizó una imitación del personaje como parte de un reto para saber quién lo hacía mejor. La parodia fue idéntica y el actor de El complot mongol se enojó al sentirse humillado.

    Estalló cuando le preguntaron sobre su hija

    TV Azteca

    Seguramente han visto este video alguna vez en redes sociales. Hubo una ocasión en la que fue abordado en un estacionamiento y unos periodistas le preguntaron sobre su hija. Todos se sorprendieron al escuchar la voz real del comediante y al escucharlo gritar “Una vez más te lo voy a repetir, lo único público es mi trabajo. Que sea la última vez, te lo pido por favor. Yo no me meto en tu vida, no te metas en mi vida”.

    Le dijo gorrona a Paola Rojas

    Televisa

    Nos quedó muy claro que no le gustaba que hablaran sobre su vida privada, pero creemos que esta vez sí se pasó un poco. Durante una entrevista sobre el musical ‘La villa de Santa Claus’ con la periodista Paola Rojas, Chabelo la exhibió diciendo que él no la había invitado a la obra y que debía pagar su boleto, a lo que ella contestó que no quería ser gorrona, y él dijo “No, si yo no quería decirle, pero no quiero que usted se convierta en gorrona”.

    Pero hay otra entrevista que se lleva el primer lugar de los momentos incómodos, pues fue en una conversación con la reportera Karina Monroy cuando esta le preguntó sobre su cena navideña y él respondió “A usted qué le importa. Usted es bien preguntona, sí… En Navidad unos taquitos de caca y unos huevos de gato”.

    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Fecha de estreno 2 de marzo de 1973
    Dirigida por José Estrada
    Con Xavier López, Martín Ramos Arévalo, Sylvia Pasquel
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top