Mi cuenta
    'Carl’s Date': El conmovedor final del universo 'Up' se proyectará antes de 'Elementos'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¡Preparen los clínex! Uno de los personajes más entrañables de Pixar regresa con 'Carl's Date', un cortometraje sobre Carl Fredricksen después de la muerte de Ellie y estamos seguros que no podrás contener las lágrimas

    Disney sabe cómo conmovernos y nos ha hecho llorar más de una vez, así pasó con Toy Story 3, Coco y por supuesto Up: Una aventura de altura. No importa cuántas veces la veas, la historia de Carl y Ellie siempre nos rompe el corazón. Así que si está película te hizo volver a creer en el amor, te tenemos buenas noticias porque después de liberar el tráiler oficial de Elemental, la compañía confirmó la fecha de estreno de Carl's Date, un cortometraje protagonizado por el noble y cascarrabias Carl Fredricksen.

    Después de producciones como Soul, Red y Luca, Pixar regresa a la pantalla grande con Elemental y previo al estreno de la película, el estudio confirmó que presentará en Disney Plus una tierna y divertida historia sobre Carl luego de la muerte de Ellie. A pesar de lo doloroso que fue su partida, él se dará la oportunidad de conocer nuevas personas y en este cortometraje sabremos cómo fue una de sus primeras citas.

    El cortometraje se filmó en 2021 a la par que la serie Dug Days, también disponible en Disney Plus, por lo que cuenta con la voz de Edward Asner, el actor que prestó su voz al anciano y quien falleció ese mismo año. Debido a la pandemia, estos proyectos se retrasaron como ocurrió con cortometrajes como Bao y Burrow. Pero la buena noticia es que Carl's Date estará disponible en la plataforma a principios de junio, ya que Elemental llegará a cines el 16 de junio de este año. ¿Emocionado?

    Disney Plus

    Como dato curioso, Peter Sohn, director de Elemental, sirvió como modelo para diseñar a Russell, el tierno niño explorador que acompaña a Carl en su aventura por las Cataratas del paraíso. Así que esta fusión será un gran easter-egg para los fanáticos del estudio además de que estas producciones serán relevantes para la compañía, ya que los últimos proyectos de Disney no han tenido mucho éxito en taquilla como se esperaba.

    Si la noticia te puso nostálgico no te preocupes porque podrás ver Up: Una aventura de altura en Disney Plus. Eso sí, será mejor que prepares tus clínex. Además puede que encuentres algunos easter eggs a otras películas o bien, compruebes la teoría que afirma que Carl en realidad está muerto. Recuerda que en la plataforma podrás encontrar producciones como The Mandalorian, Toy Story y Ant-Man.

    Up, una aventura de altura
    Up, una aventura de altura
    Fecha de estreno 5 de junio de 2009 | 1h 35min
    Dirigida por Pete Docter, Bob Peterson
    Con Edward Asner, Jordan Nagai, Bob Peterson
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top