Mi cuenta
    Terrorífico documental revelará por qué George A. Romero no dirigió 'Resident Evil'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La adaptación de 'Resident Evil' estuvo a cargo de Paul W.S. Anderson, sin embargo, el padre de los zombies George A. Romero tuvo la intención de hacer una adaptación y no lo logró. Este documental te dará la respuesta

    Si siempre se preguntaron por qué el estudio detrás de la saga Resident Evil de Milla Jovovich escogió a Paul W.S. Anderson por encima del maestro y padre de los zombies, George A. Romero, un interesante documental resolverá todas estas dudas para los fans que han criticado fuertemente todas las malas adaptaciones que se han realizado, en especial la bazofia que Netflix produjo con el recién fallecido Lance Reddick.

    El avance de esta película, dirigida por Brandon Salisbury y llamanda simplemente George A Romero's Resident Evil, se dio a conocer esta mañana aprovechando la popularidad que hay por el remake del videojuego Resident Evil 4 para PlayStation y Xbox, valiéndose de gráficas del título desarrollado por el propio Hideo Kojima, testimonios y voz real del director de El amanecer de los muertos y La noche de los muertos vivientes.

    Romero funge como narrador y explica toda la influencia que tuvo en la creación del juego, que se puede ver en la forma lenta que los zombies proyectaron desde la primera parte desarrollada al interior de la mansión, su arrastre y su disipación por medio de un grupo armado liderado por Jill Valentine (Kaya Scodelario, en Bienvenidos a Raccoon City) y Chris Redfield, los integrantes del departamento de policía S.T.A.R.S.

    A lo largo de varias recreaciones de cómo se habría vista su adaptación, el director va dando argumentos por los cuales Romero decidió abandonar el proyecto que moría de ganas por llevar a cabo, en especial por estar ambientado en la mansión Spencer. A lo largo de la producción habrá imágenes que quedaron archivadas, todo con una voz que los amantes del videojuego reconocerán Ward E. Sexton, el narrador.

    GEORGE A. ROMERO'S: RESIDENT EVIL
    George A. Romero no logró su adaptación

    Se desconoce cuándo se estrenará y por qué vías el documental, esperando que alguna plataforma de streaming quiera ponerse una medallita tras tantas malas adaptaciones. Lo cierto es que esto es lo más cercano que estaremos de alguna producción de Resident Evil, pues dudamos que alguien se aviente la aventura tras la maldición del juego. Y como dato curioso, George A. Romero siempre prefirió Resident Evil pues al mismo Neil Druckmann le botó la idea de The Last of Us.

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top