Mi cuenta
    'La ley y el orden: UVE': Juan José Campanella revela el secreto para que la serie llegara a 24 temporadas con Mariska Hargitay
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta noche la icónica serie 'La ley y el orden: UVE' se viste de gala con su episodio 500 dirigido por el ganador del Oscar, Juan José Campanella, quien reveló a SensaCine Latam cuál es el secreto de esta producción para alcanzar 24 temporadas.

    No existe drama policiaco que haya impactado tanto la cultura pop como La ley y el orden: UVE, serie protagonizada por Mariska Hargitay, quien ha llevado sobre sus hombros esta producción desde 1999, una verdadera leyenda de la televisión mundial. Y lo mejor de todo es que esta noche Universal TV lanzará el episodio 500 dirigido por el cineasta ganador del Oscar, Juan José Campanella.

    El capítulo que lleva por título "Lime Chaser", nos presentará la búsqueda de un sospechoso que vierte sustancias ilegales en las bebidas de mujeres con el fin de abusar de ellas. Estos hechos llevarán al hermano de la detective Grace Muncy (Molly Burnett) a contactar al equipo comandado por Olivia Benson (Hargitay); esto despertará una arriesgada idea en la oficial Tonie Churlish (Jasmine Batchelor) con el fin de impresionar a Olivia, pero todo se complica cuando la vida de los involucrados sufre luego de esta decisión.

    Universal TV

    Y para conocer más a fondo el impacto que significa el episodio 500 de la historia La ley y el orden: UVE, conversamos con Juan José Campanella, director de la oscarizada El secreto de sus ojos, quien luego de una extensa trayectoria, aún se sigue poniendo nervioso antes de cada proyecto, muestra de su preocupación y entrega detrás de su trabajo. “En el episodio 500 sí sentíamos ese peso y responsabilidad”, confesó en entrevista con SensaCine Latam.

    Campanella trabajo en activo dentro de La ley y el orden: UVE del 2000 al 2010 hasta su reciente regreso y desde ese entonces ya se hablaba que, quizás, sólo habría una o dos temporadas más, pero la sorpresa es que desde esos años la serie se sigue renovando, motivo por el que sustenta el récord como la serie prime time activa gracias a sus 24 temporadas.

    Universal TV

    “Es la gran pregunta que uno sólo puede responder mirando hacia atrás porque nadie a través de los años se imaginaba que esto llegaría a 24 temporadas, obviamente no estaba en la temporada de nadie”, recordó el director de Metegol. “Me acuerdo que en 2010 se hablaba que la serie tendría una temporada más, ya llevaban 11 años. Algo pasó, la serie tuvo la salida de Christopher Meloni; Mariska y el nuevo elenco lo sobrevivió y quizá eso le dio un nuevo comienzo”.

    Para no pudrir al público sabemos que debemos ser mejores que una serie nueva

    El mayor secreto para mantener vigente La ley y el orden: UVE

    Aunque no existe una respuesta definitiva que logre explicar el éxito de La ley y el orden: UVE a través de tanto años y temporadas, Campanella sí tiene una teoría que atribuye al lugar en el que se ha filmado la serie todos estos años: Nueva York. “Lo que sí sé es que es una serie que refleja los cambios sociales que justamente el siglo XXI no se quedó corto”.

    Y agregó el director de Los enviados: “La serie se hace en Nueva York y esto es un elemento que por primera vez estoy pensando. Es una serie eminentemente neoyorquina y Nueva York es un crisol de culturas y están tan cruzadas que todos son un poco latinos, judios, afroamericanos”.

    Universal TV
    Yo creo es la Babilonia del siglo XXI y todo eso se refleja en la serie

    Antes de despedir nuestra conversación por Zoom, el cineasta argentino no pudo evitar compartir su aprecio y admiración hacia Mariska Hargitay, una de las actrices emblemáticas de la televisión mundial gracias a esta serie. “Mariska es un genio, es una presencia, el público la quiere, siempre quieren que aparezca y uno se siente cómodo con ella. Faltan libros sobre Mariska, es una presencia única en la historia de la televisión”.

    No olvides que el episodio 500 de La ley y el orden: UVE llegará esta noche en punto de las 9 p.m. a través de Universal TV. Un momento importante para la historia de la serie, además de contar con el trabajo de Juan José Campanella, director argentino ganador del Oscar; todas estas palabras no se dicen todos los días. Sólo resta que hagas el plan perfecto con tu botana favorita y ver una nueva aventura de la detective Olivia Benson.

    La Ley Y El Orden: UVE
    La Ley Y El Orden: UVE
    Fecha de estreno 1999-09-20 | mins
    Series : La Ley Y El Orden: UVE
    Con Mariska Hargitay, Mariska Hargitay, Ice-T
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top