Mi cuenta
    'El conjuro 2': Conoce al aterrador demonio que James Wan eliminó de la película
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Valak es un ente maligno que se manifiesta como una monja terrorífica para burlarse de la fe de sus víctimas, pero antes de la criatura interpretada por Bonnie Aarons, James Wan tenía en mente un demonio alado extraído del mismísimo infierno.

    Desde Saw: Juego macabro hasta Maligno, pasando por El títere, el cineasta James Wan se ha hecho un nombre en el género de terror. Durante casi 20 años ha sido una gran emoción verlo identificar sus temas predilectos, perfeccionar su estilo visual, crear nuevas mitologías expandidas y llevar esa expresividad autoral a una variedad de franquicias, géneros y películas, incluyendo Rápidos y Furiosos 7 y Aquaman.

    Pero su reputación dentro del terror no se limita a su papel como director y guionista de tres icónicas franquicias: Saw, El conjuro y La noche del demonio, sino que como productor ha utilizado su experiencia e influencia para atraer a nuevos cineastas al redil, incluyendo a David F. Sandberg (Cuando las luces se apagan) y Gerard Johnstone (M3GAN).

    Dentro del imaginario de horror que ha construido, destaca la monja malvada que aparece en El conjuro 2, criatura que incluso obtuvo su propia película derivada que se llamó apropiadamente La monja y La monja 2 (actualmente en postproducción y se dirige hacia un lanzamiento en septiembre de 2023). Es una historia bien conocida por la gente cercana a Wan que la monja no estaba originalmente destinada a estar en El conjuro 2. Ella fue un reemplazo; de último minuto fue utilizada para sustituir a un terrorífico demonio alado.

    James Wan [Instagram]

    En sus redes sociales, el también director de Sentenciado a morir compartió que "el VALAK original en El conjuro 2 iba a ser este demonio alado. Una cabeza de títere animatrónica bellamente esculpida pero con una apariencia horripilante, así como un práctico traje del súper talentoso @justin.raleigh (con quien he trabajado en casi todas mis películas desde La noche del demonio) y su equipo @fracturedfxinc. usado por @j_bishara".

    Wan describe como "grandioso y épico" el trabajo detrás para la concepción, el diseño y la materialización del increíble y terrorífico monstruo que seguramente causó pesadillas a su elenco, incluyendo Vera Farmiga, Patrick Wilson y Frances O'Connor. "Pero a pesar de lo genial que era, se sentía fuera de lugar dentro del universo que habíamos construido. Y así, durante la postproducción, volví a concebir al villano, sintiendo que necesitaba ser algo más arraigado, más personal y más espeluznante”, explica el director.

    James Wan [Instagram]

    De tal forma que la monja demoníaca tuvo que ser concebida. "Elegimos a la increíble Bonnie Aarons para el papel", comparte el cineasta australiano. Todo el material de las monjas se filmó durante la fotografía adicional, incluida la creación de nuevas escenas como la "pintura en la pared", y se usaron efectos visuales para poner a la nueva villana en las escenas ya existentes.

    Wan dirigió El Conjuro 2 en 2016 a partir de un guión que elaboró con Chad Hayes. La película, ambientada en 1977, se centra en los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren que salen de un año sabático autoimpuesto para viajar a Enfield, un distrito en el norte de Londres. Allí conocen a Peggy Hodgson, una abrumada madre soltera de cuatro hijos que les dice a la pareja que algo malo está ocurriendo en su casa. Ed y Lorraine creen en su historia cuando la hija menor comienza a mostrar signos de posesión demoníaca.

    El Conjuro 2
    El Conjuro 2
    Fecha de estreno 10 de junio de 2016 | 2h 14min
    Dirigida por James Wan
    Con Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top