Mi cuenta
    Murió Tina Turner, la reina del rock y actriz de 'Mad Max', a los 83 años
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Hoy es un día triste para la industria, ya que hace unos minutos se confirmó la muerte de Tina Turner a los 83 años de edad, actriz que seguró recuerdas por su participación en 'Mad Max'

    Hace unos minutos el periódico The Mirror confirmó la muerte de la emblemática Tina Turner a sus 83 años, quien estaba enfrentando una terrible enfermedad. Según la publicación se encontraba en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich en Suiza. Tina tuvo una increíble presencia en el escenario, sin embargo, también es recordada por su salvaje actuación en Mad Max: más allá de la cúpula del trueno como Aunty Entity, la gobernante despiadada de Bartertown. Un clásico protagonizado por Mel Gibson y Bruce Spence.

    La actriz demostró ser perfecta para el papel y en una entrevista el director George Miller explicó: "Necesitábamos a alguien cuya vitalidad e inteligencia hicieran creíble su control sobre Bartertown. Tenía que ser un personaje positivo en lugar de un 'chico malo' malvado convencional". Originalmente el papel fue pensado para Turner, quien hizo logró lo que los creadores buscaban, una figura glamorosa con un carácter determinante. Su actuación la inmortalizaría en la industria.

    NME

    Su carrera comenzó en la década de 1950 con la banda de su esposo Ike Turner, donde era cantante de respaldo. Luego de años de abuso físico y emocional, siguió como solista. Su talento innato y su poderosa voz la convertirían en la reina del Rock and Roll. Además fue la responsable de grandes éxitos como "What's Love Got To Do With it", "Private Dancer" y “The Best”, con más de 180 millones de discos vendidos. En toda su trayectoria musical recibió 12 Grammys, por lo que su muerte tiene un gran impacto en la industria de la música.

    "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dijo en un comunicado su portavoz en el Reino Unido, Bernard Doherty. Su vida inspiró What's Love Got To Do de 1993, la cual se centra en su ascenso musical; una película disponible en Star Plus que le dio un Oscar a Angela Bassett (Pantera Negra). Asimismo en 2021, se estrenó el documental Tina, disponible en HBO Max, el cual cuenta con testimonios de archivo de Olivia Newton-John, Cyndi Lauper, Paul McCartney y Bruce Springsteen. Así que si quieres explorar más de su vida estas producciones podrían ser una buena opción.

    También trabajó en la película Tommy de 1975, que incluye en el elenco a Elton John y Jack Nicholson, además interpretó el tema principal de James Gunn: GoldenEye protagonizado por Pierce Brosnan y Famke Janssen. Por ahora no se han dado más detalles de sobre su muerte, pero es probable que el funeral sea realizado entre familiares y amigos. Sin duda su muerte ha conmocionado al mundo.

    Mad Max: Salvajes de autopista
    Mad Max: Salvajes de autopista
    Fecha de estreno 1979 | 1h 25min
    Dirigida por George Miller
    Con Bertrand Cadart, David Bracks, Mel Gibson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top