Mi cuenta
    ¿Vuelve Keanu Reeves? Lionsgate confirma 'John Wick 5'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Era de esperarse que 'John Wick 5' fuera autorizada después de darse a conocer que 'John Wick 4' ha sido un éxito rotundo en taquilla y todo parece indicar que volveremos a ver a nuestro Baba Yaga en acción

    Ayer se dio a conocer que John Wick 4, la nueva película con Keanu Reeves en su saga de acción dirigida por Chad Stahelski, se erigió como la indicada para llevar a toda esta franquicia a rebasar los mil millones de dólares en taquilla mundial, entrando al selecto grupo de sagas que alcanzan este récord, y gracias a esto han autorizado una quinta película para este universo de de asesinos a sueldo.

    Lo que aún no detallaron es si John Wick 5 será la secuela inmediata a lo visto al final de la cuarta parte. Una de las principales y evidentes teorías es que John Wick "murió" para permitir la liberación de Jardani Jovonovich, su verdadero nombre, lo cual le permitiría vivir lejos de alguna clase de venganza por parte de La Mesa luego de asesinar a sangre fría al Marqués de Gramont (Bill Skarsgard).

    Anoche, durante la junta cuatrimestral con inversores, Joe Drake, CEO de Lionsgate, aseguró que John Wick 5 está en desarrollo junto con otros tres proyectos: The Continental, un videojuego y obvio la quinta entrega. Sólo que no detalló si se tratará de un filme sesgado en el universo de las precuelas, como lo harán con Ballerina, de la actriz cubana Ana de Armas, o directamente la continuación del canon, que es lo más seguro.

    "Será orgánica en el sentido de cómo estamos contando esta historia, pero lo que es un hecho es que pueden confiar con una presencia regular de John Wick", dijo durante la llamada virtual. Ballerina tendrá su estreno el próximo año, ya confirmado desde las primeras semanas exitosas del estreno de John Wick 4. Sólo falta que Amazon Prime Video nos ayude con la fecha exacta para conocer la miniserie The Continental, dedicada a narrar los inicios del hotel administrado por Winston (Ian McShane) y Charon (Lance Reddick).

    Corazon Films
    Confirman parte 5 de 'John Wick'

    Todo parece indicar que nuestra teoría, y la de muchos fans se haría realidad, pues si lo pensamos aún está el ajuste de cuentas entre Akira (Rina Sawayama) y Caine (Donnie Yen), pues éste se atrevió a asesinar a su padre (Hiroyuki Sanada) durante la incursión al hotel en Tokio. Nos imaginamos que el sendero de venganza obligará a Jardani a salir de las sombras donde se ha resguardado de La Mesa y los verdaderos líderes de esta saldrán a la luz.

    Sólo falta saber cuánto tiempo tomaría a la producción confirmar si es una secuela directa o se trata de otra cosa. Pero, esperen, el próximo 2024 se cumplen 10 años del inicio de la franquicia y ojalá tengamos grandes noticias con este título. Reeves, por el momento, está concentrado en la adaptación de su cómic BRZRKR, que confirmó en la pasada San Diego Comic-Con 2022 en colaboración con Netflix. Y recientemente se dio a conocer que se dio el lujo de rechazar a Vin Diesel y su saga Rápidos y Furiosos.

    Rápidos y furiosos X
    Rápidos y furiosos X
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top