Mi cuenta
    'La Sirenita': La increíble relación entre Ariel y Mujer Maravilla que solo los verdaderos fans conocen
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ambas son princesas, pero la Mujer Maravilla y 'La Sirenita' tienen más en común de lo que parece. Si aún no te habías percatado de ello, aquí te contamos cómo se relacionan los dos personajes.

    Desde su estreno en 1989 La Sirenita se convirtió en una de las películas favoritas de los fans, no solo de la serie de cintas de princesas sino de todas en general, junto a otros títulos animados como El rey león y Mulán. Miles de espectadores quedaron fascinados ante Ariel, la pequeña hija pelirroja del gobernante de Atlántica y su encantadora voz; además de que Eric también se convirtió en el príncipe preferido de muchas.

    Ahora, más de tres décadas después, la nueva versión trajo de vuelta a La Sirenita y la emoción de los fanáticos por el memorable personaje. Considerado como el mejor live-action de princesas hasta ahora, Halle Bailey brindó una cálida interpretación de Ariel y representó un modelo a seguir para las niñas de la actualidad. Lo que más diferenciaba a Ariel de las demás princesas era que vivía en los océanos, dentro de un mundo oculto, y aunque no lo creas, esa fue una de las inspiraciones principales para otros personajes femeninos fuera de Disney.

    La Mujer Maravilla es una de las superheroínas más importantes de DC y en 2017 fue llevada a la pantalla grande una vez más de la mano de Gal Gadot y bajo la dirección de Patty Jenkins. Zack Snyder fue el encargado de comenzar con los primeros borradores del guion y con el objetivo de redefinir a Diana Prince, invitó a un guionista que ha trabajado en la escritura de cómics y proyectos televisivos como Grey’s Anatomy y The O.C. para presentar la introducción en solitario del personaje al universo cinematográfico.

    Fue Allan Heinberg quien coescribió la historia y su idea base de inspiración para la protagonista fue como verla como una reencarnación de La Sirenita de Disney. “Esta mujer fue criada en una vida refugiada y muy protectora, así que se siente curiosa sobre cómo es la vida fuera de ahí y quiere tener su propia experiencia. Quiere estar donde las demás personas”, dijo el escritor. ¿Habías notado estas similitudes entre ambas princesas?

    Disney Pictures

    Claro que también está el factor de que ambas mujeres quieren abandonar sus propios mundos cuando conocen a un apuesto caballero, ¿quién podría resistirse a los encantos del príncipe Eric (Jonah Hauer-King) o de Steve Trevor (Chris Pine)? Heinberg declaró que otra de las inspiraciones para escribir a la princesa Diana de Temiscira fue la película Splash, de Ron Howard, que trata sobre un hombre que se enamora de una sirena que lo salvó de morir en el mar, ¿te suena familiar?

    Warner Bros. Pictures

    Tal parece que la Mujer Maravilla y Ariel tienen más en común de lo que nos imaginábamos. El live-action de La Sirenita, protagonizado también por Javier Bardem como el rey Tritón y Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, continúa en cines. Si aún no has podido ir a verla, en este enlace puedes revisar las funciones disponibles para tu cine favorito.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top