Mi cuenta
    'Harry Potter': Teoría asegura que Hogwarts existe gracias a 'Las crónicas de Narnia'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Cómo se relacionan los hermanos de 'Las crónicas de Narnia' con 'Harry Potter'? Esta teoría podría sonar alocada, pero la verdad es que tiene mucho sentido. Acá te contamos de qué trata.

    Nadie puede negar el enorme fenómeno social y cultural que es Harry Potter. La imaginación de J.K. Rowling creó uno de los universos mágicos más fascinantes de la literatura, que desencadenó su adaptación a la pantalla grande y otros formatos como los videojuegos o juegos de mesa, que han fomentado el fanatismo por el trío de amigos compuesto por ‘el niño que sobrevivió’ (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), así como por Hogwarts y sus alrededores.

    Han pasado más de 10 años desde que vimos Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, la última entrega de la saga, y ni aún así ha disminuido el amor hacia el mágico mundo de Rowling; la prueba más reciente es el videojuego Hogwarts Legacy, que ha permitido a los fanáticos vivir casi en carne propia lo que es pasear por los pasillos de la escuela de magos más importante del mundo. Todo lo que se relacione a esta franquicia logra interesar a los amantes de los libros y las películas, incluso a los no tan fans; y sin duda el origen y la creación del mítico colegio es una de las cosas que más nos dan curiosidad.

    Desde Harry Potter y la piedra filosofal se nos da una breve introducción de lo que diferencia a las casas y nos plantan la idea de que aquellos que pertenezcan a Slytherin son “malos”, pues incluso Harry murmura que no quiere irse ahí luego de lo que Ron le contó. Es hasta Harry Potter y la cámara secreta cuando la profesora Minerva McGonagall (Maggie Smith) cuenta a sus alumnos un poco más sobre la historia de las casas y cómo Hogwarts se fundó más de 1000 años antes de su llegada a la escuela, gracias a cuatro magos.

    Aquí es donde se revela la teoría de los fans, quienes aseguran que ese cuarteto de magos y hechiceras en realidad son los hermanos Pevensie de Las crónicas de Narnia… ¿será? Suena descabellado, pero las características concuerdan. Recordemos que en dicha película, también basada en una saga literaria, hay cuatro hermanos: dos hombres, Peter (William Moseley) y Edmund (Skandar Keynes); y dos mujeres, Lucy (Georgie Henley) y Susan (Anna Popplewell), que son coronados al final de la cinta.

    Disney Pictures

    Como recordarás, cada uno tenía una personalidad particular, pero el hermano hombre menor fue el único que se deslizó un poco y se fue con la bruja Jadis (Tilda Swinton). De acuerdo con la teoría, cada uno de ellos representaría a los magos que fundaron el colegio: Lucy sería Helga Hufflepuff; Susan, Rowena Ravenclaw; Peter, Godric Gryffindor; y Edmund, Salazar Slytherin. Y por si aún necesitabas otra prueba que confirmara esto, ¡hasta los colores que usan cada uno concuerdan con los de las respectivas casas!

    Warner Bros. Pictures

    El personaje interpretado por Henley viste de amarillo, que representa la lealtad y amistad; Popplewell de azul y morado, que significa lógica e inteligencia; Moseley porta los colores rojo y amarillo como la valentía e intrepidez; mientras que Keynes en ocasiones luce tonos verdes, que revelan su ambición y astucia. ¿No te parece una coincidencia? Tal vez no sea verdadera, pero son muchas similitudes entre los hechiceros detrás de la creación de Hogwarts y los reyes de Narnia.

    Harry Potter y la cámara secreta
    Harry Potter y la cámara secreta
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2002 | 2h 38min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top