Mi cuenta
    'Boogeyman: Tu miedo es real', una terrorífica adaptación de Stephen King para fans de 'Stranger Things'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    ¿Ya vieron 'Boogeyman: Tu miedo es real'? Si no, realmente se están perdiendo de una de las mejores adaptaciones de Stephen King, por fin, con mucha escuela de 'Stranger Things'

    Adaptar al terror de Maine no es nada sencillo. Muchos lo han intentado y han quedado en el camino. Stephen King, al parecer, extiende su maldición a niveles cinematográficos hasta que llega a manos de genios como Andy Muschietti (It) o, más recientemente, Shawn Levy, la mente macabra detrás de Stranger Things, cuya fórmula de éxito replicó para hacer de un cuento una experiencia totalmente espeluznante. Además, vamos, amigos, ¿A caso no el coco fue tu enemigo número uno en la infancia? Pues de eso trata Boogeyman: Tu miedo es real.

    La película, que ya está disponible en Cinépolis y Cinemex, es dirigida por Rob Savage pero toda la atmósfera está, a leguas, definida por la escuela de Levy, un hombre que cree el horror se vive, como la comedia, de forma multitudinaria. Y lo mejor, su visión empata totalmente con la de Stephen King, pues ambos creen que la infancia y la adolescencia esconden los peores terrores para el ser humano, al grado de magnificarlos de forma que suelen germinar en traumas que definen la maduración de las víctimas.

    Levy debutó como actor en la película de bajo presupuesto, inspirada en los zombies de George A. Romero, Zombie Nightmare, un filme de 1987 que narra la venganza de un jugador de béisbol que resucita en muerto viviente tras ser asesinado por un grupo de adolescentes. Después, aunque no lo crean, estuvo en Beverly Hills 90210, uno de los dramas adolescentes noventeros, junto con Dawson's Creek, que definió a toda una generación. Su debut como director fue en Gigantes de acero; Hugh Jackman, protagonizó.

    6 razones por las que 'Boogeyman: Tu miedo es real' será la adaptación más aterradora de Stephen King

    Hasta que él y los hermanos Duffer llegaron con la primera temporada de un grupo de chicos de Hawkins librando una batalla contra el UpsideDown con ayuda de Eleven (Millie Bobby Brown), mezclando influencias directas del cine de horror setentero y la atmósfera lúgubre que Stephen King suele describir en sus novelas. Y no vayamos lejos, los protagonistas de It y Stranger Things son hermanitos separados por el tiempo.

    Disney
    Shawn Levi con la atmósfera 'Stranger Things' en 'Boogeyman'

    ¿Real no se notan cierto parecido entre los chicos de Hawkins y el Club de los perdedores? Está muy presente. Levy tiene tan estudiado a King que puede darse el lujo de realizar este tipo de crossovers a placer, y lo repitió en Boogeyman: Tu miedo es real. Primero, sin modificar absolutamente una palabra o personaje del cuento original, que pueden leer en el compilado "El Umbral de la Noche", el productor tomó Stranger Things como referente ideal para atraer a más chicos que, quizá, desconozcan la importancia del terror de Maine para el género de horror.

    6 razones por las que 'Boogeyman: Tu miedo es real' será la adaptación más aterradora de Stephen King

    Sophie Thatcher (Yellowjackets) tiene el temple y la actitud necesaria para conducir esta historia en la que una criatura es la materialización de sus peores miedos, teniendo que defender a su padre (Chris Messina) y hermana (Vivien Lyra Blair) del famoso Coco, casi de la misma forma que Vecna (Jamie Bower) se representa para Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Max (Sadie Sink) y Lucas (Caleb McLaughlin) en la producción del gigante del streaming.

    Disney
    Sophie Thatcher se lleva el filme por completo

    Boogeyman lleva un arte bastante parecido a los horrores del UpsideDown pero siempre basado en el texto original, y todo para recordar cómo el hombre del saco, el coco, el Baba Yaga, Boogeyman o como le quieran llamar. Y desde ya podemos mencionar que Levy, de 54 años, forma parte de los directores, productores y creativos que hacen del terror una experiencia única, pues todos sabemos que en las primeras etapas de vida definimos nuestra personalidad y con ella, los peores temores.

    Boogeyman: Tu miedo es real
    Boogeyman: Tu miedo es real
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Rob Savage
    Con Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top