Mi cuenta
    Así fue al emotiva reunión del elenco de 'Jurassic Park' a 30 años de su estreno
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Queridos fans prehistóricos, 'Jurassic Park' está cumpliendo 30 años y les tenemos un video que se realizó con todo el elenco original, incluido San Neill, para hablar de cómo ellos y Steven Spielberg cambiaron el cine con sus dinosaurios

    Steven Spielberg cambió la forma de ver a los dinosaurios. Los científicos advirtieron que convirtió a la fauna de etapa cretácica en monstruos, sin embargo, nadie imaginó que ese cambió atraería a millones de niños en el mundo para interesarse en la paleontología, biología, etc. Un día como hoy, pero hace 30 años, se estrenó Jurassic Park, y Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern, Ariana Richards y Joe Mazello se reunen para hablar como ser perseguidos por una pandilla de velocirraptores y el gran T-Rex se quedó para siempre en el imaginario colectivo.

    Gracias a esa película también tuvimos una trilogía como Jurassic World, con una nueva terna protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Justice Smith, quienes finalmente necesitaron la reunión de la original para no perder el interés de los viejos fans. Conforme la saga avanzó, en la última Jurassic World Dominio, los supervisores advirtieron al director Colin Trevorrow la necesidad de introducir a dinosaurios con sus material genético original, es decir, con plumas y características de aves.

    "Fue el inicio de algo que cambió para siempre a las películas", opinó Goldblum en su intervención dentro de este nostálgico video, "y todo lo que pudimos imaginar (de los dinosaurios) cupo al interior de éste", agregó. Ariana, actualmente de 43 años, dijo que el mayor triunfo de Spielberg fue llevar a los niños al cine para ver un largometraje que no fuera animación de Walt Disney y que dejara una enseñanza muy grande, una que terminó germinando para días actuales. Ella también colaboró en El mundo perdido, la secuela.

    "Y es la verdad, esa película cambió el imaginario popular, así que gracias por honrarnos por su pasión por estos personajes, pues nada de esto hubiera pasado sin ustedes", dijo Neill dentro de su participación en este pequeño clip dedicado a los dinofans. Y vaya coincidencia, el día del aniversario de esta película se estrena en muchas partes del mundo Transformers: El despertar de las bestias, el debut de los dinobots en la franquicia de Michael Bay creó en 2007. Mejor debut no pudieron tener. El video de este reencuentro se puede ver en el YouTube oficial de Jurassic World.

    Universal Pictures
    El reencuentro en video para el 30 aniversario

    La emotividad de este video también radica en ver la actualidad de Richards y Mazello, un par de actores que, a comparación de la terna adulta del filme, no volvieron en ninguna de las tres recientes cintas de Jurassic World. Ella, quien interpretó a la adolescente que se petrificó al ver un raptor mientras comía gelatina verde, enfocó su carrera en la pintura y su última actuación data de hace una década en una película de bajo presupuesto llamada Battledogs; él, a sus 39 años, sí continuó en Hollywood con participación como John Deacon, el bajista de Queen en Bohemian Rhapsody, que le dio a Rami Malek el Oscar. Incluso ha estado involucrado en filmes como director, tal es el caso de Undrafted, con Tyler Hoechlin.

    Jurassic Park
    Jurassic Park
    Fecha de estreno 11 de junio de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top