Mi cuenta
    'Elementos': Director revela que se le ocurrió la película cuando iba en la primaria
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Peter Sohn comparte cómo, durante una clase de ciencias mientras era niño, brotó la semilla que le permitiría escribir la historia de Elementos, el nuevo filme animado de Disney-Pixar que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex.

    Disney y Pixar proponen, una vez más, un viaje a través del corazón, la mente y el alma para aprender más sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre nuestro mundo a través de universos fantásticos y adorables personajes animados. Desde que presentaron Intensamente (dirigida por Pete Docter) hasta Turning Red (de Domee Shi), el público desea seguir viendo historias de amor propio y empatía con un enorme impacto en espectadores de todas las edades.

    La película más reciente de Pixar bajo el sello Disney, Elementos, se centra en Ember Lumen (Leah Lewis), una llama de fuego que vive en Element City, una metrópolis dividida en comunidades de agua, aire y tierra. A pesar de la discriminación que ella y su familia han enfrentado, construyen una próspera tienda de conveniencia. Sin embargo, el desafío más grande que enfrentará Ember se presenta cuando conoce a Wade (Mamoudou Athie), un habitante de agua que pondrá a prueba los prejuicios sobre aquello que se considera "diferente".

    Las semillas de la idea de Elementos llegaron al director Peter Sohn hace muchos años, en una clase de ciencias, cuando cursaba la primaria, mientras estudiaba la tabla periódica. "Todo lo que vi fueron edificios de apartamentos", dice. "Estos bloques y el número atómico y el nombre para mí eran como una familia o una persona que vivía allí. Se me ocurrían chistes como, 'El cobre vive al lado del helio. Pero no confíes en el helio porque son gaseosos'".

    Pixar Animation Studios

    Inventar chistes para el boro y el argón fue más complicado, así que, en aras de las posibilidades narrativas, Sohn redujo los elementos a los clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Crecer en Nueva York como hijo de inmigrantes coreanos, le permitió a Sohn imaginar "una hermosa metáfora en esta tabla de elementos ya que parece que están todas estas culturas dispares mezclándose".

    Sohn es uno de los MVP de Pixar. Se unió a la compañía en 2000, trabajando en los departamentos de arte e historia. Sus créditos incluyen WALL-E, Valiente y Los Increíbles. Fue Sohn quien ayudó a diseñar escenas tan memorables como el consultorio del dentista en Buscando a Nemo y los millones de globos que elevan la casa de Carl sobre la ciudad en Up: Una aventura de altura.

    Pixar Animation Studios

    "Él puede hacer todo", dice Pete Docter, director creativo de Pixar Animation Studio y productor ejecutivo de Elementos. "Es un tipo que sabe hacer historias geniales. Es un diseñador brillante. Es un animador increíble". Los colegas de Pixar de Sohn también lo han reclutado para expresar, mediante la voz, algunos de sus personajes, incluidos Emile en Ratatouille, Scott "Squishy" Squibbles en Monsters University y Sox en Lightyear.

    "El amor de mi madre por las películas era esta forma extraña en la que podíamos comunicarnos porque ella no hablaba muy bien inglés", recuerda Sohn, quien también dirigió Un gran dinosaurio. "Yo hablaba inglés mejor que coreano, y gran parte de mi crecimiento fue esta batalla para tratar de entendernos. Pero cuando se trata de películas, existe este diagrama de Venn donde podemos conectarnos".

    Pixar Animation Studios

    Elementos, que podrás disfrutar en Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 22 de junio, es una especie de reinterpretación de Romeo y Julieta desde un universo de fantasía apto para niños. Incluso, Sohn no es tímido al reconocer el género de la comedia romántica como una de sus más grandes influencias. Naturalmente, el fuego y el agua no son una buena combinación pero, a través de la magia de la animación, hacen que funcione.

    Elementos
    Elementos
    Fecha de estreno 13 de septiembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top