Mi cuenta
    'La noche del demonio: La puerta roja' es el debut como director de este actor de 'Batman v Superman'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La quinta entrega de la franquicia de terror 'Insidious', creada por James Wan, regresa con el elenco original, incluyendo a Patrick Wilson y Rose Byrne, y con un nuevo director.

    Antes de contar con presupuestos multimillonarios para dirigir Rápidos y Furiosos 7 y Aquaman, el director australiano James Wan confeccionó algunas de las películas más atractivas del terror contemporáneo para convertirse en un referente del género. Tras su contundente irrupción con Saw: Juego Macabro, Wan ofreció la irregular El títere, la admirada El conjuro y, por supuesto, una inquietante franquicia conformada, hasta ahora, por cinco filmes.

    Muy pocas sagas de terror modernas han dejado su huella tan notable como Insidious que comenzó en 2010 con La noche del demonio. Definidas por una rica mitología, personajes memorables y grandes sustos, las películas giran en torno al concepto del más allá, representando una especie de limbo en el que los espíritus quedan atrapados entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

    Uno de los factores que diferencia la saga de otras pertenecientes al género de terror, es que su método está anclado en las criaturas demoníacas, los efectos y el suspenso psicológico, más que en la violencia y el gore. Inicialmente, Insidious contaba la historia de la familia Lambert, antes de enfocarse en el personaje de Elise Rainer (Lin Shayen), quien, junto con su equipo de demonólogos, mantiene contacto con los espíritus y los demonios.

    Blumhouse Productions

    La franquicia tiene una línea de tiempo que pretende ser intrincada y compleja y poco ayuda que La noche del demonio: Capítulo 3 y La noche del demonio: La última llave tengan lugar antes de las dos originales. Aunado a ello, la quinta entrega, titulada La noche del demonio: La puerta roja, está lista para su estreno en las salas de Cinépolis y Cinemex el próximo jueves 6 de julio.

    La quinta entrega traerá de regreso a las estrellas de la franquicia Patrick Wilson (quien también participa como director), Rose Byrne y Ty Simpkins, con este último actor habiendo crecido significativamente desde que protagonizó por primera vez al niño Dalton Lambert. De hecho, La puerta roja hará uso de la edad de Simpkins, en una historia que examina cómo Dalton comienza a sentir que los demonios y fantasmas comienzan a acosarlo nuevamente.

    Blumhouse Productions

    "Insidious es algo que me apasiona mucho, y desde el primer día que me propusieron dirigir, me metí de lleno en esta nueva entrega", explica Wilson en entrevista para Screen Rant. "Y Leigh Whannell obviamente ha ayudado muchísimo y, por supuesto, Blumhouse es un gran socio. He hecho muchas cosas con ellos, así que no podría estar más feliz de tener mi primera experiencia como director con un grupo tan talentoso y amable que, por alguna razón, confían en mí".

    Unos años antes de que se uniera formalmente al Universo Extendido de DC con su actuación como King Orm, también conocido como Ocean Master en Aquaman, Patrick Wilson tuvo un pequeño cameo de voz como el presidente de los Estados Unidos en Batman v Superman: El origen de la justicia de Zack Snyder. Sin su presencia física, se puede escuchar la voz de Wilson dando la orden de lanzar un ataque con misiles contra Doomsday y Superman (Henry Cavill).

    La Noche Del Demonio: La Puerta Roja
    La Noche Del Demonio: La Puerta Roja
    Fecha de estreno 6 de julio de 2023 | 1h 48min
    Dirigida por Patrick Wilson
    Con Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top