Mi cuenta
    Christopher Nolan revela retorcida conexión entre 'Oppenheimer' y 'El origen'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si pensabas que todo sería color de rosa a mediados de julio, no debes olvidarte de ‘Oppenheimer’, película que según Christopher Nolan, tendrá una inquietante conexión con ‘El origen’ de Leonardo DiCaprio

    No vamos a negar que el mundo entero espera con gran emoción el estreno de Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling, película que llegará a cines el próximo 20 de julio, el mismo día que Oppenheimer. Sí, estos blockbusters pelearán por la taquilla con elencos repletos de estrellas. Ahora, Christopher Nolan reveló que su nueva película tiene una inquietante conexión con uno de los clásicos: El origen, película que protagonizó Leonardo DiCaprio y dueña de uno de los finales más polémicos de la historia.

    Oppenheimer sigue la historia del científico norteamericano J. Robert Oppenheimer y su papel, considerado fundamental, en el desarrollo de la bomba atómica, algo que sin duda dará de qué hablar pues retrata hechos y personajes históricos que tuvieron como consecuencia una de las armas más destructivas para la humanidad.

    Universal Pictures

    Y dado que Nolan no teme en presentar historias con giros oscuros y retorcidos, esto ha ocasionado que a pesar de la diferencia de épocas, Oppenheimer y El origen tengas un punto en común, así lo reveló en una entrevista reciente con Wired, donde profundizó sobre el sentido de nihilismo en sus películas, algo que dota a sus protagonistas como personas que no creen nada y de paso, guardan cierto rencor a la vida.

    “Quiero decir, el final de El origen, es exactamente eso. Hay una visión nihilista de ese final, ¿verdad? Pero también ha seguido adelante (protagonista) y está con sus hijos . La ambigüedad no es una ambigüedad emocional. Es intelectual para la audiencia”, aseguró el también director de Tenet e Interstellar.

    Warner Bros.

    Con este aspecto bien claro respecto a sus dos personajes centrales, Christopher Nolan reveló que existe una conexión entre películas, pues “creo que hay una relación interesante que explorar entre los finales de El origen y Oppenheimer. Oppenheimer tiene un final complicado. Sentimientos complicados”, dejando claro que el desenlace de cada historia es, en esencia, muy parecido.

    Hasta el momento es imposible saber cuál es el final de Oppenheimer, pero si tomamos con una mano su fascinación por el nihilismo y con la otra la preocupación por ofrecer finales complicados para hacer pensar al espectador, esto sin olvidarnos del factor de la bomba atómica, puede que estemos ante una película con un desgarrador desenlace que nadie espera.

    No olvides que Oppenheimer llegará a cines el próximo 20 de julio y contará con un elenco repleto de estrellas de Hollywood como Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Gary Oldman, Kenneth Branagh, Rami Malek entre muchos otros.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top