Mi cuenta
    Esta noche en TV: Una película sobre una enfermedad que provoca la muerte del 98% de los niños
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Si aún no tienes planes para este sábado y prefieres quedarte en casa a disfrutar una buena película entonces te interesará saber que hoy pasarán en televisión abierta una película en la que una enfermedad ha acabado con la población infantil

    La cartelera continúa con grandes estrenos, ya que además de Oppenheimer y Barbie, también podrás encontrar otras cintas como La Mansión Embrujada, La Consagración o The First Slam Dunk. Pero sabemos que es fin de quincena y que no siempre se apetece ir al cine, por lo que si tu plan de sábado en la noche es quedarte en casa acurrucado con una cobija calientita, entonces probablemente te interese saber que en televisión abierta pasarán una película que en su momento pasó desapercibida pero que podría gustar a los fans de la ciencia ficción.

    En la actualidad existen muchas producciones ambientadas en mundos futuristas con desenlances apocalípticos, como recién vimos con The Last of Us o Bird Box Barcelona, pero si a estas alturas has agotado todas las opciones de streaming, no te preocupes, porque esta película combina dos elementos que han atraído al público desde siempre. Imagina que el mundo es azotado por una enfermedad que acaba con el 98% de niños y niñas de Estados Unidos y los sobrevivientes desarrollan increíbles poderes.

    Como ya mencionabamos, en esta historia la enfermedad conocida como IAAN acaba con la mayoría de los niños del país. El resto ha desarrollado poderes y habilidades especiales, por lo que son estudiados por el gobierno en los llamados "campos de rehabilitación". Ruby (Amandla Stenberg) es una chica de 16 años que habita dentro de esos campos, cuyas habilidades son un misterio para los investigadores y para ella misma.

    Pronto los jóvenes se darán cuenta que los campos son nada más que una prisión, por lo que Ruby escapa de uno de ellos y encuentra un campamento de refugiados, niños y jóvenes con poderes similares a los suyos que se esconden del gobierno mientras preparan un contraataque. Poco a poco descubrirán la cuasa de la enfermedad y la razón por la que ellos han sobrevivido de la misma.

    Star Plus

    Mentes poderosas es una adaptación de la popular novela homónima, dentro del género Young Adult, escrita por Alexandra Bracken. Pero Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2) fue la encargada de llevar esta increíble historia a la pantalla grande en 2018, la cual probablemente te recuerde al estilo de X-Men. El elenco también está conformado por Harris Dickinson, Skylan Brooks, Miya Cech y Gwendoline Christie. Y lo mejor es que hoy podrás verla en el Canala 5 a partir de las 19:30 hrs.

    Mentes poderosas
    Mentes poderosas
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2018 | 1h 44min
    Dirigida por Jennifer Yuh Nelson
    Con Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Miya Cech
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top