Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Los muggles también pueden convertirse en fantasmas?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Los únicos fantasmas que aparecen en el universo de 'Harry Potter' alguna vez fueron magos y/o brujas. Pero, ¿podría un muggle también convertirse en un espíritu que deambula por los lugares?

    Con el paso de los años, J.K. Rowling ha ido aclarando poco a poco algunas de las dudas que han surgido en torno a Harry Potter. Algunas de ellas como que Albus Dumbledore y Grindelwald, interpretados por Jude Law y Mads Mikkelsen en sus versiones más jóvenes, eran más que amigos han resultado ser ciertas, siendo confirmadas por la misma autora en películas como Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Mientras tanto, otras teorías locas de los fanáticos como que Merlina y Los Locos Addams realmente son mortífagos al servicio de Lord Voldemort son sólo producto de la imaginación de los potterheads.

    Una duda genuina que ha surgido entre la comunidad amante de Harry Potter no tiene que ver con uno de los entes que más aparecen en las cintas: los fantasmas. Desde la primera cinta Harry Potter y la piedra filosofal se presenta a Nick Casi Decapitado, el fantasma residente de la Torre de Gryffindor en el Castillo de Hogwarts. Mucho más adelante en la trama aparece Myrtle la llorona en Harry Potter y la Cámara Secreta, así como Helena Ravenclaw, también conocida como "La Dama Gris", quien le revela a Harry la ubicación de la Diadema de su madre (que en realidad es un horrocrux) en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.

    Todos los fantasmas de Harry Potter fueron alguna vez magos, ¿pero podrían los muggles convertirse también en fantasmas? Aunque ni las películas ni los libros se adentraron mucho en explicar la naturaleza de los espíritus, el sitio de Wizarding World proporcionó la información necesaria para aclarar esta pregunta. De acuerdo con el sitio de internet solamente las brujas y los magos son capaces de dejar una huella de sus almas en el mundo de los vivos. Las almas y formas físicas de los muggles funcionan de manera diferente y es por esta razón que no tienen la opción de convertirse en fantasmas luego de su muerte.

    Twitter

    ¿Podrían los muggles ver a los fantasmas del mundo de Harry Potter? Aunque muchas personas no-mágicas han tenido encuentros sobrenaturales, la realidad es que ellos no pueden ver a los fantasmas así como tampoco a dementores, thestrals y otras criaturas mágicas. Claro que esto no quiere decir que los muggles no pueden ver los efectos de un fantasma ya que si un espíritu logra interrumpir el plano material, es probable que incluso una persona no mágica sepa que algo espeluznante está sucediendo.

    CBR

    De cualquier manera, aunque convertirse en un fantasma es algo que solo las brujas y los magos pueden hacer, eso no quiere decir que esto sea algo que todos deseen. El alma de un mago sólo es capaz permanecer en el mundo de los vivos si tienen una especie de apego obsesivo a él que no puede dejar atrás. Así que ya sabes, si un muggle afirma que se está comunicando con algún espíritus, lo más probable es que esté mintiendo, por el contrario, su verdadera identidad es la de una bruja o un mago.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top