Mi cuenta
    Lo odiábamos en 'Harry Potter' y ahora tiene mejor carrera que la mayoría de las estrellas de Hogwarts
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Solo pensamos en Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint cuando hablamos de 'Harry Potter', pero ¿conoces al actor que antes todo potterhead odiaba y ahora tiene una mejor carrera que los exmagos de Hogwarts?

    Han pasado 22 años desde que todos quedamos fascinados viendo a Harry, Ron y Hermione por primera vez en la pantalla grande. Incluso podríamos decir que Harry Potter y la piedra filosofal fue un hito en el cine de fantasía y ciencia-ficción, haciendo que millones de espectadores cayeran rendidos ante un mundo lleno de magia gracias a la historia de la autora británica J.K. Rowling y la visión cinematográfica de Chris Columbus; un director experto en filmar las aventuras de niños como en Mi pobre angelito.

    Con apenas una película estrenada, el elenco juvenil de la saga producida por Warner Bros. alcanzó el estrellato rápidamente y con el paso del tiempo Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se posicionaron no solo como algunos de los actores más famosos, sino también de los mejor pagados en su época. Sin embargo, como pasa en muchas ocasiones, los intérpretes temieron encasillarse en sus personajes y decidieron tomar un rumbo diferente en sus carreras.

    Radcliffe incursionó en el teatro y esporádicamente en el cine; Watson trabajó con Sofia Coppola y hasta se convirtió en princesa de Disney, pero después anunciaría un descanso frente a las cámaras; mientras que Grint participó en una que otra serie de televisión, pero ninguno de ellos, quienes eran los máximos astros de la exitosa franquicia, alcanzaron tanta versatilidad ni trabajo constante como uno de los actores que repudiábamos en cada una de las cintas de magos. ¿Ya descubriste de quién hablamos?

    Harry Melling alcanzó el estrellato después de 'Harry Potter'

    Fueras o no fan de Harry Potter, lo cierto es que absolutamente todos odiábamos a los tíos del protagonista y sobre todo a su malvado primo. Dudley Dursley, un niño malcriado, envidioso y caprichoso, hacía de las suyas película tras película y se ganó nuestro desprecio desde el primer momento en que lo vimos. Interpretado por Harry Melling, quien aparecía de vez en cuando en las adaptaciones, el actor también decidió que debía probar algo distinto al desagradable personaje y fue así que tras finalizar la franquicia se embarcó en un sinfín de proyectos.

    Warner Bros. Pictures

    El intérprete británico confesó a People que tras bajar de peso, estaba sumamente agradecido que las personas no lo identificaran como Dudley Dursley pues eso le permitió comenzar su carrera desde cero. Luego de dejar atrás al insoportable primo de Harry, Melling apareció en diversas producciones de Netflix, todas muy exitosas, como El diablo a todas horas junto a Tom Holland y Gambito de dama, la galardonada serie limitada protagonizada por nadie menos que Anya Taylor-Joy.

    Getty Images

    Su trabajo también lo llevó a colaborar con reconocidos directores como Joel Coen, quien lo dirigió en La tragedia de Macbeth. A tan solo unos meses de estrenar Los crímenes de la academia con Christian Bale, Harry Melling tiene más proyectos a futuro que aún faltan por lanzarse. ¿Quién diría que el actor detrás del odioso Dudley terminaría teniendo más exposición en pantalla que el mismísimo Radcliffe y sus coprotagonistas?

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top