Mi cuenta
    Esta película de Johnny Depp fue un fracaso tan grande que hundió la carrera de su director
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Johnny Depp gozó de mucha popularidad, pero no siempre tuvo un carrera llena de éxitos, como ocurrió con esta película que arruinó la reputación de su director

    La carrera de Johny Depp se vió fuertemente afectada tras el polémico juicio con su ex esposa, Amber Heard. El actor regresó a la industria con Jeanne du Barry, película que se presentó en el Festival de Cannes, pero desde entonces no ha vuelto a figurar en otros proyectos. No es la primera vez que la estrella favorita de Tim Burton enfrenta una crisis en su carrera, lo mismo ocurrió con esta película que hundió a su director.

    Wally Pfister se convirtió en uno de los directores de fotografía con más renombre en la industria. Christopher Nolan le confió varias de sus obras, desde Memento hasta The Dark Knight Rises, pero fue con su trabajo en Inception cuando recibió un Oscar. Su experiencia en el lente le dio la seguridad para migrar a la silla de director, siendo Transcendence su ópera prima, pero el resultado no fue lo que esperaba.

    ¿De qué trata 'Transcendence'?

    La historia se centra en Will Caster (Depp), un renombrado investigador obsesionado con crear la inteligencia artificial perfecta que posea todo el conocimiento del universo. Sus controvertidos experimentos lo han convertido en el principal objetivo de los extremistas anti-tecnología que harán lo posible por detenerlo.

    Con la ayuda de su mujer y sus colaboradores, Will se convierte en la inteligencia artificial más poderosa, convirtiéndose en una de las amenazas más aterradoras de la humanidad. Una película que surgió en 2014 y que retrata uno de los miedos actuales que ha sido abordado en cintas como Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1 o Agente Stone. Pero ¿cuál fue el problema de la cinta?

    En filme

    'Transcendence': Un fracaso inevitable

    La película cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluyen a Rebecca Hall, Morgan Freeman y Cillian Murphy. Durante su estreno, fue aclamada por la crítica, sin embargo el público no opinó lo mismo. Transcendence contó con un presupuesto de $100 millones de dólares y recaudó poco más de $ 10 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos, con taquilla mundial en solo $103 millones. Una cinta nada redituable.

    Infobae

    Transcendence pasó al olvido muy pronto y es una de las películas menos conocidas en la carrera de Johnny Depp, quien ya era famoso por sus participaciones en Piratas del Caribe, Alicia en el país de las maravillas y Diario de un seductor.

    Nadie pudo salvarse del fracaso del filme, en especial Pfister, quien lleva 10 años sin hacer una sola película. Desde entonces solo ha dirigido cuatro capítulos de Flacked, serie de Netflix, y dos episodios de The Tick de Amazon Prime Video.

    Trascender
    Trascender
    Fecha de estreno 19 de junio de 2014 | 1h 53min
    Dirigida por Wally Pfister
    Con Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,7

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top