Mi cuenta
    ¡4,49 de 5 estrellas! La mejor película de Marvel de todos los tiempos según los fans
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Con 32 películas estrenadas y 11 a la vista dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, muchos se han preguntado: ¿La mejor película de Marvel pertenece al UCM? Esta película con calificación casi perfecta es la respuesta.

    El Universo Cinematográfico de Marvel debutó en 2008 con Iron Man y Robert Downey Jr., dando inicio a la Fase Uno y culminando con el equipo completo en Los Vengadores de 2012. Con la Fase Cinco que ya ha estrenado Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y en camino por su tercera película con The Marvels (además de la confirmación de la Fase Seis con Fantastic Four), el UCM dominará un par de años más la gran pantalla y las plataformas de streaming.

    Con 32 películas que se han estrenado en el UCM, y con al menos 11 más que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, es sumamente difícil para los fans de Marvel decidir cuál sería la mejor entrega de todas. El tema se complica todavía más si se incluyen aquellas cintas que salieron mucho antes del concepto del UCM y que, en estricto sentido, no forman parte de él. Siendo el UCM una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos, muchos fans se han preguntado si la mejor película de Marvel se encuentra dentro de alguna de sus cinco fases.

    Tomando en cuenta que películas como X-Men o Spider-Man con Tobey Maguire se encuentran en la lista de las favoritas del público, es posible que la mejor cinta no sea parte del UCM. Sin embargo, echando un vistazo a las calificaciones de los cinéfilos, hay un claro ganador dentro del Top 10 de películas de Marvel. Definitivamente, con una calificación casi perfecta de 4.49 sobre 5 estrellas, la película más popular es Avengers: Infinity War. Estrenada en 2018, la cinta número 19 del UCM también es la más taquillera de todas, recaudando más de dos mil millones de dólares a nivel mundial.

    Disney Latino

    En segundo lugar, y muy cerca de la cinta dirigida por los hermanos Russo, con 4.45 estrellas, se encuentra Guardianes de la Galaxia Vol. 1. La primera cinta del equipo de superhéroes espaciales, dirigida por James Gunn, se encuentra dentro del ranking de las cintas mejor calificadas de Marvel. Con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper y Karen Gillan, una nueva y extraña alianza se forma entre un grupo de delincuentes extraterrestres mientras intentan escapar tras haber robado una poderosa arma.

    Animal Politico

    La película que no forma parte del UCM, que se encuentra en el lugar más alto del Top 10 de Marvel es Deadpool, ubicándose en el puesto número seis, por detrás de Avengers: Endgame, Los Vengadores y Spider-Man: Sin camino a casa. En el último lugar, está Logan, el spin-off de X-Men que cuenta la historia de Wolverine. Según las calificaciones del punto y el número de estrellas que han dado, ocho de las 10 mejores películas de Marvel pertenecen al UCM, siendo las cintas protagonizadas por Ryan Reynolds y Hugh Jackman las únicas fuera de éste. La buena noticia es que ambos actores regresarán para Deadpool 3 y seguramente formará parte de las favoritas del público.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top