Mi cuenta
    Si pausas 'Spider-Man-A través del Spider-Verso' en la hora con 41 minutos, ¡verás una referencia a Toluca!
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¿México en el Spider-Verso? Aunque no lo creas un usuario encontró un detalle que hace referencia a Toluca, acá te contamos de qué se trata

    Spider-Man: A través del Spider-Verso reúne ifinitas versiones de spidey, incluyendo las del live-action de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. La película hipnotizó al público con sus grandes técnicas de animación y no importa cuántas veces las veas, seguro seguirás encontrando easter-eggs y detalles inauditos, como le ocurrió a este usuario, quien descubrió una referencia a Toluca dentro de una de las escenas más emblemáticas de la película.

    No es ninguna sorpresa que México se haya colado en la producciones, considerando que participaron alrededor de 40 mexicanos, en donde destaca Cruz Contreras, quien estuvo a cargo del Diseño del vestuario y cabello de personajes. La influencia latina se vió reflejada en el diseño de varios de los personajes, incluso hubo una referencia a los icónicos luchadores de plástico con los que cientos de niños mexicanos crecieron, pero no fue la única.

    La película tuvo una gran exhibición en cines, siendo un gran éxito en taquilla. Muchos fanáticos acudieron a su función con sus mejores disfraces, pero solo algunos con vista de águila lograron percartarse de un detalle bastante peculiar. Si pausas la película en el minuto 1:41:20 te darás cuenta que aparece un letrero con la leyenda "Metepec, Toluca. Únicamente salida", refiriéndose el pueblito mágico del Estado de México que colinda con Toluca de Lerdo, incluso el diseño se parece al de los letreros de la carretera del país.

    SensaCine Latam

    La escena en la que aparece el misterioso letrero es cuando Miles Morales (Shameik Moore) huye de la Spider Society, tras descubrir que es una anomalía en el multiverso y que su padre podría morir. Millones de Spideys lo persiguen bajo la orden de Miguel O'Hara (Shameik Moore); en medio de la persecución, el héroe de Brooklyn escala un tren que viaja a altas velocidades, pero si te fijas a su alrededor verás la señalización del famoso pueblito de México.

    SensaCine Latam

    Esto solo podría significar una cosa: ¡Toluca forma parte del Spider-Verso! y quien sabe, puede que la Spider Society se encuentre en un uiverso alterno de México. No nos sorprendería que uno de los mexicanos involucrados decidió incluir al país en una de las escenas, un detalle que pasó desapercibido por muchos hasta hoy. Por ahora Spider-Man: A través del Spiderverso aún no está disponible en streaming pero mientras tanto podrás verlas en renta en Apple TV.

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top