Mi cuenta
    Así fueron las pesadas bromas que Kenneth Branagh le hizo al elenco de 'Cacería en Venecia'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El también director de 'Asesinato en el Expreso de Oriente' y 'Muerte en el Nilo' sorprendió a todos sus actores durante el rodaje de su más reciente película, 'Cacería en Venecia', al utilizar estrategias muy peculiares e inesperadas.

    Cacería en Venecia es la tercera obra de Kenneth Branagh como director y protagonista de una serie de películas que se centran en Hercule Poirot, el elegante detective creado por Agatha Christie. Su más reciente filme sigue libremente los eventos de Asesinato en el Expreso de Oriente y Muerte en el Nilo, y es un reloj perfecto para los fanáticos del suspenso y los seguidores de la aclamada novelista y dramaturga británica que ha inspirado a otros cineastas como Alfred Hitchcock, M. Night Shyamalan y Rian Johnson, entre otros.

    ¿En qué libro de Agatha Christie se basa Cacería en Venecia?

    Basada en Hallowe'en Party, novela de Christie publicada en 1969, Cacería en Venecia se centra en Poirot, quien se refugia en Venecia y se niega a aceptar otro caso. Sin embargo, cuando una vieja conocida, la novelista de misterio Ariadne Oliver (Tina Fey), visita a Poirot, ella lo invita a asistir a una fiesta de Halloween y una sesión de espiritismo en el Palazzo de la famosa cantante de ópera Rowena Drake (Kelly Reilly). Algunos meses antes, la hija de Rowena, Alicia (Rowan Robinson), se suicidó saltando desde el balcón al canal.

    Desesperada por escuchar la voz de su hija, Rowena recluta a la famosa médium Reynolds (Michelle Yeoh) para contactar con el espíritu de Alicia. Pero cuando la velada sale drásticamente mal, el conjunto, que incluye a la ama de llaves Olga Seminoff (Camille Cottin), el doctor Leslie Ferrier (Jamie Dornan), su precoz hijo Leopold (Jude Hill) y la asistente de Reynolds, Desdemona (Emma Laird), se encuentran encerrados en una casa que cuenta con todo tipo de horrores.

    20th Century Studios

    La película, que podrás disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 14 de septiembre, promete ser la adaptación más espeluznante de Agatha Christie que Branagh ha hecho hasta la fecha. Según el actor y director, se aseguró de que su elenco estelar tuviera una experiencia "misteriosa y tremendamente aterradora" al filmar la película, ya que fueron sorprendidos con efectos no anunciados.

    Branagh desplegó una ingeniosa estrategia para obtener reacciones auténticas de su elenco en la película. Trabajando en estrecha colaboración con el departamento técnico, el también director de Belfast y Thor mantuvo en secreto una serie de sorpresas para los actores durante el rodaje. "El elenco no sabía lo que sucedería, lo que haríamos con las luces, el viento y las puertas abriéndose", dice el cineasta. Las luces se apagaban repentinamente, creando un aura de misterio y desconcierto en el set. Además, ráfagas de viento y portazos estratégicamente cronometrados agregaron una capa de realismo inesperado.

    20th Century Studios

    "Nunca antes había estado en un set como este. Será una auténtica emoción para el público", revela Jamie Dornan en el nuevo clip promocional publicado por 20th Century Studios. Esta táctica provocó genuinas reacciones de sobresalto entre los actores, inyectando una autenticidad palpable en cada escena. "No es sólo un relato sobre un misterioso asesinato, sino que también hay un elemento sobrenatural en la película que la lleva a otro nivel", enfatiza Tina Fey, la también actriz de Chicas pesadas y Al diablo con las noticias.

    Cacería en Venecia
    Cacería en Venecia
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Tina Fey, Camille Cottin
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top