Mi cuenta
    Pausa 'Jurassic Park' a los 43 minutos con 52 segundos y descubre el guiño a la película más sangrienta de Steven Spielberg
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    A Steven Spielberg le gusta mucho divertirse, y de paso, hacer un homenaje a su propio trabajo. En 'Jurassic Park', el cineasta norteamericano incluyó un detalle especial que hace referencia a una de sus obras más sangrientas.

    Los easter eggs no son exclusivos de cintas como Intensamente, Buscando a Nemo, Los increíbles y más provenientes del estudio de Pixar; también se encuentran en los clásicos del cine. Mucho antes de que los guiños se pusieran de moda y fueran la regla en el cine, esta obra maestra de Steven Spielberg innovó al incluir una referencia a una de sus películas más sangrientas. Al parecer, al director de E.T., el extraterrestre le pareció una gran idea incorporar un detalle tan específico que sólo algunos han podido notar.

    Rendirse homenaje a sí mismo es más que válido y alguien del tamaño de Spielberg sabe que su trabajo es digno de ser admirado. Por esta razón es que el cineasta norteamericano colocó un par de mensajes ocultos en la inolvidable cinta de Jurassic Park, esperando a que alguien de su club de fans los encontrara. De los muchos guiños que existen en la película de dinosaurios, hay uno que requiere poner mucha atención para poder ser identificado. Para encontrar este detalle deberás sacar a relucir todas las habilidades de un buen detective.

    Para ser testigo de este peculiar easter egg lo único que tienes que hacer es pausar la película exactamente en el minuto 43 con 52 segundos, justo cuando los Jeep del parque acaban de salir a la carretera y los pasajeros se encuentran con que el dilofosaurio no quiere ser visto. Para mejorar la experiencia de los visitantes decepcionados por no tener el avistamiento que esperaban, el personaje de Dennis Nedry entra en acción y hace un par de ajustes. En la escena se puede ver que Dennis tiene una montaña de basura en su escritorio, con un montón de papeles, tazas sucias y figuras de dinosaurios.

    YouTube
    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    Para los cazadores de referencias, esta secuencia es un tesoro que no tiene precio. Sin embargo, de todos los detalles, el más curioso aparece en las pantallas de las computadoras que se encuentran detrás del perezoso Dennis. Si haces zoom a la imagen podrás apreciar que Dennis aprovecha sus ratos en el trabajo para disfrutar una de las películas más famosas de Spielberg: Tiburón. Si lo piensas, este momento es irónico ya que es un presagio de que Nedry terminará devorado por un dinosaurio, así como ocurre con los personajes de Tiburón con el temido animal marino.

    AlloCine

    Lo cierto es que en sus propias obras, Steven Spielberg aprovecha las escenas para tener un poco de diversión incluyendo uno que otro guiño, aunque no sólo de películas de su autoría. Por ejemplo, en Indiana Jones y en E.T., el extraterrestre, el cineasta introdujo referencias a la saga de Star Wars. Si al leer esta nota te dieron ganas de ver Jurassic Park, en Star Plus puedes encontrar la trilogía completa; además, también encontrarás la saga de Jurassic World, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

    Jurassic Park
    Jurassic Park
    Fecha de estreno 11 de junio de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top