Mi cuenta
    Para ver en streaming: Un escalofriante thriller psicológico filmado completamente con iPhone
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Planeas un maratón de suspenso para esta temporada de halloween? Acá te dejamos una recomendación de película que se encuentra en streaming y te dejará paranoico por días.

    Se acerca Halloween y siempre se antoja ver una película o serie de terror, suspenso y misterio. La clásica obra de John Carpenter, Viernes 13, la saga Scream o El exorcista de William Friedkin jamás faltan en los maratones, pero si tienes ganas de ver algo distinto o más cercano al thriller, entonces aquí te contamos qué deberías ver la próxima vez que tengas un rato libre. ¿Lo mejor de todo? Es que se encuentra en streaming, así que no tendrás que realizar pagos extras para poder verla.

    Protagonizada por Claire Foy, Juno Temple y hasta una aparición de Matt Damon, este largometraje de terror psicológico se estrenó en 2018 como parte de la programación de la Berlinale y fue bien recibida por la crítica y las audiencias. Rodada en secreto un año antes y filmada completamente con un iPhone 7 Plus en 4K, la cinta incomodó a los espectadores al hacerlos preguntarse si lo que veían en pantalla era real o estaban tan perturbados como su protagonista.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    Dirigida por Steven Soderbergh, el cineasta detrás de Ocean’s Eleven, Erin Brockovich y ganador del Oscar a Mejor director por Traffic, Perturbada, mejor conocida por su título original Unsane, nos muestra a Sawyer Valentini (Foy), una mujer que tras asegurar que es perseguida por un acosador es ingresada involuntariamente a un hospital psiquiátrico y se ve obligada a enfrentar su peor miedo. El ambicioso realizador grabó la película con ayuda de la aplicación FiLMiC Pro para obtener los resultados adecuados a su idea, a pesar de no presentar imágenes tan pulidas como lo haría con cámaras cinematográficas.

    Siguiendo la propuesta de Sean Baker en Tangerine, película también filmada con un iPhone 5, Perturbada se ayuda de sus secuencias filmadas con un smartphone para crear una estética completamente imperfecta que complementa la atmósfera de horror que viven las mujeres en su día a día, además de que envuelve a su público en una experiencia completamente intensa y exasperante, así que tendrás que lidiar con tu propia ansiedad mientras la ves.

    Regency Enterprises

    Escrita por Jonathan Bernstein y James Greer, Unsane también cuenta con las interpretaciones de Colin Woodell, Aimee Mullins, Amy Irving e incluso muestra a Damon en el papel del detective Ferguson. Si eres fanático de los thriller y las producciones de terror psicológico, definitivamente no puedes perderte esta cinta como parte de tus preparativos para disfrutar la spooky season al máximo.

    Regency Enterprises

    La encuentras disponible en la plataforma de streaming MUBI, donde también podrás ver otros títulos de terror como Anticristo, Los otros, Halloween, El demonio neón, así como una colección de obras de cine de horror mexicano como El esqueleto de la señora Morales, Alucarda, El espejo de la bruja, La mansión de la locura y muchas cintas más.

    Perturbada
    Perturbada
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2018 | 1h 38min
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Con Claire Foy, Joshua Leonard, Amy Irving
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top