Mi cuenta
    David Gordon Green explica los desafíos de seguir el legado de horror de William Friedkin
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya llegó a cines la nueva secuela 'El exorcista: Creyentes' tras 50 años del estreno de la legendaria película de horror y David Gordon Green nos contó sobre cómo fue retomar la historia en la pantalla grande después de tanto tiempo.

    Han pasado cinco décadas desde que El exorcista llegó a la pantalla grande y escandalizó a los espectadores, grupos religiosos y todo tipo de personas alrededor del mundo. La obra de William Friedkin y la interpretación de Linda Blair como Regan se convirtieron en un legado cinematográfico que, hasta la fecha, continúa aterrorizando a chicos y grandes. Algunas películas más se han producido desde entonces, pero este fin de semana se estrenó una secuela directa y los amantes del terror no dudaron en darle una oportunidad.

    Luego de dirigir Halloween Ends y aparecer brevemente como caníbal en el drama Bones and All, David Gordon Green retornó como director para presentar El exorcista: Creyentes, la primera de una trilogía que ya se encuentra en desarrollo. Muchos abogaron que la legendaria cinta de terror sobrenatural no debería ser tocada, pero el género del horror jamás dejará pasar oportunidades como estas y fue así que llegó a salas de cine una continuación a la emblemática obra basada en la novela de 1971.

    Protagonizada por Olivia O’Neill, Lidya Jewett y marcando el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil, la nueva película de Gordon Green presentó un desafío para él y Jason Blum, la cabeza de Blumhouse Productions, productora a cargo de títulos como Actividad paranormal y La noche del demonio. En SensaCine Latam tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y al preguntarle si Friedkin tuvo algún acercamiento a la realización de la secuela, pero comentaron que no fue así.

    Desde el inicio del proceso nos acercamos a él. Lo contactamos muchas veces para ver si le hubiera gustado involucrarse de alguna manera pero no quiso y eso me hizo sentirme muy triste.
    Blumhouse Productions

    Sin embargo, eso no les impidió continuar con el proyecto, pues si algo se propusieron fue continuar con el legado mientras le daban un giro nuevo a la historia. “Ese era el reto y también la oportunidad porque tienes 50 años de fans que han crecido y distintas generaciones que aman el género, y cuando amas el cine, El exorcista está en la lista de películas que debes de ver”, comentó el también realizador de Halloween Kills.

    La intención de ambos no era hacer una copia de la entrañable película de Friedkin, quien además dirigió otros clásicos como Contacto en Francia, sino tomar lo esencial de su obra maestra y plasmarlo en su propia historia: “Tener la oportunidad de resetear lo que eso es y que nos inspire, no solo El exorcista sino también mucho del trabajo de Friedkin; agarrar ese respeto y honrar lo que El exorcista significa para mí y llevárselo a los fans, temática y estilísticamente, de forma que podamos invitar a una audiencia más joven que puede o no haber visto la primera película porque no lo necesitas”.

    Blumhouse Productions

    El creador de Pineapple Express reveló que su deseo siempre fue presentar una historia nueva que fuera capaz de recrear el efecto que el director recién fallecido logró hace más de 50 años, mientras tomaban como inspiración su largometraje. “Queríamos que tuviera sus propias capas y niveles de terror contemporáneo para que se acercara a la hermosa creación de Friedkin, Ellen Burstyn y William Peter Blatty de 1973”, confesó. Recuerda que El exorcista: Creyentes ya se encuentra en cines y aquí puedes consultar los horarios.

    El Exorcista: Creyentes
    El Exorcista: Creyentes
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn, Ann Dowd
    Medios
    1,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top