Mi cuenta
    Ni Robert Downey Jr. ni Scarlett Johansson: este es el actor más taquillero de la historia
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Cualquiera pensaría que tras el gran éxito en taquilla de 'Avengers: Endgame', Robert Downey Jr. o Scarlette Johansson encabezarían la lista de los actores más taquilleros, sin embargo el puesto lo ocupa otra celebridad de Marvel

    Luego de ser parte de una multimillonaria franquicia, parecería obvio que estrellas como Robert Downey Jr. o Scarlette Johansson encabecen la lista de actores más taquilleros de Hollywood, pues con el récord de Avengers: Endgame parecería suficiente para mantenerse en el top 10 de la lista. Aunque ambos ocupan papeles principales en la compañía, existe una celebridad que entre cameos y doblajes que ha ganado el puesto número uno, y curiosamente también pertenece a Marvel.

    Nos referimos a Stan Lee, creador de los personajes más icónicos de Marvel y una de las cabezas fundamentales de la compañía. Aunque falleció en noviembre de 2018, su nombre ha perdurado en la industria, ya que además de su influencia en los cómics lo vimos participar en varias películas taquilleras con cameos y doblajes de voz, acumulando cerca de 30.000 millones de dólares, aunque claro, no todo llego a su bolsillo.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    En segundo lugar se encuentra Samuel L. Jackson, quien participado en grandes clásicos, incluyendo Pulp Fiction, Parque Jurásico y quien también fue parte de franquicias como Star Wars y por supuesto Marvel, donde interpretó a Nick Fury, siendo Secret Invasion uno de sus más recientes proyectos.

    Mientras que el puesto número tres lo ocupa Frank Welker, quien se ha encargado de prestar su voz a icónicos personajes de dibujos animados, su papel más conocido es sin duda el de Fred de Scooby-Doo. Las producciones en las que ha participado recaudaron unos 155 millones de dólares.

    Hipertextual

    En la misma línea de doblaje tenemos a John Ratzenberger, quien ha prestado su voz a varios personajes de Pixar, incluyendo Ham de Toy Story y Mack de la franquicia Cars. Solo por haber sido fichado en estas producciones de Píxar ya merece un lugar honorífico en la lista, pues las películas en las que ha participado alcanzan los 300 millones de dólares. Lo mismo ocurre con Bob Bergen, conocido por trabajar en numerosas cintas de Disney como Hércules, Mulán o Tarzán.

    Cualquiera habría apostado en que los Vengadores ocuparían los primeros puestos en la lista, sin embargo, el nombre de Downey Jr. y Johansson pueden ser suficientes para querer ir a ver una película, ya que siguen siendo bastante atrayentes para el público. Aún así, esto demuestra que Marvel y Disney siguen siendo los reyes en taquilla.

    Avengers: Endgame
    Avengers: Endgame
    Fecha de estreno 26 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top