Mi cuenta
    ¿Por qué Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson no aparecen en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Cada vez falta menos para el estreno de la nueva película de Los juegos del hambre, pero ¿veremos a Katniss y Peeta de regreso? Acá todo lo que necesitas saber

    Después de casi una década, Los juegos del hambre volvió a cartelera para que los fans puedan revivir la saga completa y calentar los motores para el estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes, la nueva película del universo creado por Suzanne Collins. Pero hay quienes se preguntan si el film a cargo de Francis Lawrence traerá de regreso a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en sus famosos roles como Katniss Everdeen y Peeta Mellark.

    La franquicia tuvo muy buena recepción a nivel mundial y aunque la saga terminó en 2015 con Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, la creadora decidió consentir a los fans con el lanzamiento de un nuevo libro, el cual funciona como una precuela en la que se explora los primeros años de vida del presidente Coriolanus Snow, interpretado originalmente por Donald Sutherland.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    Desde que se anunció la película con Rachel Zegler y Tom Blyth en los papeles principales, los fans se preguntaron si también veríamos de vuelta al elenco original. De hecho, en una entrevista con Variety, Jennifer Lawrence manifestó su interés por volver a interpretar a la famosa arquera del Distrito 12: “¡Dios mío, totalmente! Si Katniss alguna vez pudiera regresar a mi vida, 100%". Sin embargo, este entusiasmo no es suficiente para su regreso.

    Primero hay que considerar que la historia ocurre muchos años antes de la trilogía original, un tiempo bastante considerable para que dichas generaciones coincidan. Esta adaptación se desarrolla en Panem durante un período de posguerra, donde los juegos del hambre aún no son un gran espectáculo, sino un castigo donde un grupo de adolescentes tendrán que luchar a muerte. En ella, un joven Snow será el mentor del tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird, por lo que veremos como ambos cambiarán los juegos para siempre y como el odiado villano ascenderá al poder.

    Fotogramas

    Siguiendo esta línea temporal, es casi imposible ver a Katniss Everdeen de regreso, aún así Zegler no ha parado de hacer algunos homenajes al personaje fuera y dentro de pantalla. Pero aún hay esperanza, ya que la productora Nina Jacobson aclaró que el regreso de Lawrence dependería de la autora Suzanne Collins: "Si Suzanne tiene algo que decir, escribirá un libro al respecto. Honestamente, por mucho que amo a Katniss, creo que su historia está completa. Y creo que Suzanne siente que su historia está completa" dijo en una entrevista con Yahoo! Entertainment.

    Sin embargo, debido al cariño que existe alrededor de la franquicia, Jacobson no descarta que hayan más películas relacionadas a este universo "Cualquier oportunidad de volver a este mundo y liderar con [el director Francis Lawrence] y Suzanne, la aprovecharía sin importar de quién se tratara", confirmó la productora.

    El alebrije

    Mientras tanto, Hutscherson, a quien recientemente vimos en Five Nights At Freddy's, no se ha pronunciado al respecto. Balada de pájaros cantores y serpientes también cuenta con la participación de Hunter Schafer, Peter Dinklage y Viola Davis. La película llegará a cines el 17 de noviembre, pero desde ahora podrás disfrutar la saga en tu cine favorito y aplicar la increíble promoción de Cinépolis con boletos a 35 pesos mexicanos.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top