Mi cuenta
    Es el reboot que no queríamos: esta serie de culto de los años 2000 podría regresar
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Luego de transmitirse en la televisión por más de 10 años, esta serie de acción, drama y suspenso tendrá un reboot que, aunque nadie pidió, ya se encuentra desarrollándose de la mano de Hulu. Acá te contamos de cuál se trata.

    Ante el enorme de éxito de algunas producciones, nunca faltan las precuelas, secuelas o los reboot. Y aunque algunos de ellos son sumamente triunfantes entre las audiencias y la crítica, como Better Call Saul, también han habido casos como el spin-off de Friends liderado por Joey que simplemente no conectaron con los espectadores. Uno de los que más han causado alboroto entre los fans es el de Harry Potter, pero los estudios continúan planeando lo mismo para diversas producciones y ahora tomaron como nuevo objetivo a esta famosa serie sobre un escape de prisión.

    Seguramente ya intuyes que se trata de Prison Break, la serie que se mantuvo al aire entre 2005 y 2017 y consiguió un gran fandom a lo largo de más de una década. Protagonizada por Dominic Purcell, Wentworth Miller y Robin Tunney, este programa televisivo nos presentó la historia de Michael Scofield, un hombre que elaboró un plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows, acusado injustamente, de una cárcel donde cumplía su sentencia.

    El éxito desmedido de esta serie nos dio cinco temporadas y 90 episodios, pero parece que los estudios no están satisfechos pues ya se encuentran preparando un reboot de la historia, así lo reportó Deadline. Desarrollado por Hulu, casa de otras series alabadas del momento como The Bear y Only Murders in the Building, la nueva producción correrá a cargo del productor Elgin James y se rumora que no involucrará a ninguno de los personajes que lideraron la serie original.

    Este reboot entra en el dominio de Disney, pues luego de la compra de Fox a manos del estudio del ratón en 2019, la serie que pertenecía a dicho estudio ahora forma parte del repertorio de la gigantesca empresa, así como de Hulu, que también es controlada por ella. Tras la poca información que se ha revelado de la producción, queda más que claro que Miller no volverá a participar en Prison Break ni a retomar su personaje, tal como lo declaró en 2020.

    FX

    Después del débil recibimiento de las últimas temporadas frente al público, esta renovación podría significar esperanzadora para los fanáticos de Prison Break, pues podrán tener la oportunidad de ser testigos de la maquilación de un escape nuevo mientras se conserva el estilo de su serie preferida. Quizás sea aún más alentador que James también sea el showrunner de programas como el spin-off de Sons of Anarchy, así que aún queda mucho por ver tras la liberación de esta noticia.

    Todavía no se comparten más detalles sobre qué directores participarán en el proyecto, los guionistas o el elenco que llevará a los nuevos personajes a la pantalla, pero conforme avance el desarrollo del reboot, se irá revelando más información al respecto. ¿Qué te parece un reboot de esta entrañable serie de los 2000? ¿A quién te gustaría ver como protagonista?

    Prison Break
    Prison Break
    Fecha de estreno 2005-08-29 | mins
    Series : Prison Break
    Con Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top